Los grandes de la percusión llegan a Logroño

Rioja2

0

La sexta edición de 'La Rioja Drumming Festival' se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en Logroño y contará este año con bateristas de la talla de Steve Smith, Dave McClain o Álex Acuña. Al festival también acudirán Clauss Hessler, Rodney Howard y los logroñeses 'Missing Soul'.Las entradas a las diferentes actuaciones son gratuitas y se podrán conseguir a partir de la semana que viene acudiendo a cualquier sucursal de Cajalón, tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad.

El festival contó el año pasado con unos 4000 asistentes. Alberto Cuevas, organizador del mismo, espera que se repita el éxito de otras ediciones y ha querido citar en rueda de prensa las palabras de Peter Stairs, vicepresidente de la compañía de platos de batería 'Sabian': ''La Rioja Drumming Festival es el mejor festival del mundo. Ahora tenemos que hacer que la gente del resto del mundo lo conozca''. Cuevas ha informado además de la posible presencia en Logroño de un alto cargo de la ONU para la realización de un proyecto de percusión y danza contra el hambre.

La velada comenzará el viernes 3 de septiembre en el Museo Würth con el concierto de 'Raga Bop Trío', un proyecto de jazz fusión creado por el estadounidense Steve Smith junto con el guitarrista indio Prasanna y el saxofonista George Brooks. La gala tiene previsto su inicio a las 22 horas.

El sábado 4 de septiembre tendrá lugar, como en años anteriores, una clase magistral, en esta ocasión a cargo de Claus Hessler, Rodney Howard, Steve Smith, Dave McClain, Álex Acuña y el neoyorquino Dom Famularo, quien repite en el festival. La 'Master Class' se realizará en el Museo Würth a partir de las diez de la mañana. Por la noche, en el Palacio de los Deportes, se realizará el espectáculo de batería con las actuaciones de Bartek, Claus Hessler, Rodney Howard, Steve Smith, Dave McClain, Dom Famularo y el peruano Álex Acuña.

Para el concierto de Raga Bop Trío y la clase magistral, todos los que quieran podrán reservar una invitación llamando al Museo Würth: 941 010 410.

Uno de los platos fuertes de esta nueva edición del festival riojano será la presencia de Steve Smith, considerado por la revista 'Rolling Stone' como el trigésimo mejor baterista de todos los tiempos. Ha colaborado, entre otros, con Mariah Carey, Bryan Adams, Andrea Bocelli y ha sido durante muchos años el batería de la banda de rock californiana 'Journey'. Como curiosidad sobre esta banda, puede que muchos conozcan una de sus canciones más famosas -Don't Stop Believin'- gracias a la versión que de ésta han hecho en una de las series televisivas de moda, 'Glee'.

Otro de los atractivos de este festival es la actuación de Dave McClain, baterista de la banda de heavy metal 'Machine Head'. Como comenta Alberto Cuevas, el organizador del festival, ésta será la primera vez que McClain dé una clase magistral. Hay que destacar también la participación de Álex Acuña. Este artista peruano ha trabajado con cantantes como Ella Fitgerald, Whitney Houston, Plácido Domingo, Paul McCartney o el mismísimo Elvis Presley.

Junto a todos estos genios de la percusión mundial, el broche final del 'VI La Rioja Drumming Festival' lo pondrán los jóvenes riojanos 'Missing Soul' con su rock progresivo. Presentarán su disco 'Deepressions' y en su actuación se prevén sorpresas.

ACTUACIONES

Raga Bop Trío

Viernes 3 de septiembre, en el Museo Würth. A las 22 horas.

Master Class

Sábado 4 de septiembre, en el Museo Würth. A las 10 horas.

Espectáculo de batería

Sábado 4 de septiembre, en el Palacio de Los Deportes. A las 22 horas.

Etiquetas
stats