Los internautas contraatacan
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró este miércoles que la denuncia presentada ante la Oficina de Conflictos de Intereses y que ha sido “archivada” por la misma, es sólo el “primer paso” de un proceso judicial que llevarán a la Audiencia Nacional, para reclamar la “incompatibilidad” entre las prácticas ejercidas por Ángeles González-Sinde y su cargo como ministra de Cultura.
Domingo alegó que todavía han recibido la notificación de la respuesta del “archivo” de la denuncia por parte de la Oficina de Conflicto de Intereses, pero aseguró que mantienen su postura contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por incompatibilidad de sus practicas ejercidas durante los dos años anteriores a su cargo.
En esta misma línea, el portavoz de la Asociación de Internautas reconoció que no tenían “la menor confianza” en que prosperase su denuncia ya que dicha Oficina, “no es un órgano independiente, es un órgano gubernativo que esta integrado en la propia Presidencia del Gobierno, y lógicamente no puede resolver en contra de los intereses no solo del Gobierno, sino del propio Presidente, ya que la Ministra acababa de ser nombrada y eso supondría admitir un error del propio Zapatero”.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación de Internautas señala que aun sabiendo que la denuncia no iba a prosperar, la presentaron con un doble objetivo “dar a conocer a la opinión publica la irregularidad cometida y dar una oportunidad a la Ética, y al otrora tan invocado y jaleado 'Código de las buenas practicas'”.
“Ahora tenemos la respuesta, justo una semana después de que por la Junta de Andalucía anunciase el archivo de un procedimiento similar contra quien fuera su Presidente, Manuel Chaves. Que es quién debería haber propuesto al Consejo de Ministros la incoación del procedimiento sancionador. Tal cosa no podía suceder”, declaran en la nota la Asociación de Internautas.
Asimismo, desde esta Asociación, aseguran que las fechas han sido “tan oportunamente elegidas para minimizar la respuesta” porque España en agosto “está tomando el sol, unos por placer y otros a la fuerza y los Tribunales también vacan”.
En esta misma línea, advierten que un recurso contencioso-administrativo tarda de media dos o tres años en prosperar y por lo tanto, cuando se resuelva, Ángeles González-Sinde “ya no será ministra de Cultura y el recurso habrá perdido su objeto”.
“Aun así, la condena aunque sea moral puede tener un valor edificante y regenerador de la vida pública para los muchos que creemos en el buen Gobierno frente a los pocos, que con su desmesura y charlatanería pretenden aniquilarlo”, concluyen desde la Asociación de Internautas.
0