Los mejores catadores
Un total de 84 parejas procedentes de 20 provincias españolas y países como Italia, Dinamarca, Holanda o Rusia llenaron la Llotja de Mar de Barcelona para competir en el certamen organizado por la vinoteca de Quim Vila.
El I Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas estaba abierto a profesionales y aficionados, y dotado con tres premios de 12.000, 4.000 y 2.000 euros.
En una sola jornada dividida en dos fases, los concursantes cataron 2 blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales, procedentes de dentro y fuera del territorio nacional, tanto en la fase clasificatoria como en la gran final.
En la cata debían adivinar el país y zona de origen, la denominación de origen –en su caso-, variedades, añada, elaborador y marca.
Los tres premios de que constaba se quedaron en “casa”, ya que la primera pareja clasificada fue la formada por Rafel Sabadi Vila (L’Escala,Girona) y David Martínez Martínez (Sitges,Barcelona). En segundo lugar quedó el equipo formado por Àlex Duran Alert (Barcelona) y Jordi Xavier Romero Romero (Rubí, Barcelona) y el tercer puesto fue para Daniel Poveda Martí (Madrid) y Ugo Pedro Moreno Nolla (Barcelona).
En la fase clasificatoria quedaban seleccionadas las 10 parejas llegaban a la gran final. Las 7 que compitieron con los ganadores fueron las formadas por Óscar Galera Pulido y Albert Teixidó i Pulido; Víctor Franco Vives y Jesús Barquín Sanz; José Jiménez Fernández y Juan Ruanes; David Seijas Vila y Ferran Centelles Santana; Hsiung Kao y Roger Poch i Sabaté; Mario Adrian Carricart y Meri Tuñí Picado; Rafael Pena Palencia y Delia García Rodríguez.
El jurado estuvo compuesto por especialistas como Juan Muñoz, Juan Manuel Bellver, Dirk Van Der Niepoort, Fernando Gurucharri y José Peñín, y bodegueros como el riojano Miguel Ángel de Gregorio, de Finca Allende.
FOTOS: Vila Viniteca
0