Los 'sintecho' cenan caviar
De manos de los traficantes a los 'sintecho' de Milán pasando por la policía. Las autoridades han decidido repartir el contenido de un alijo de caviar beluga entre los pobres de la ciudad.
Más de 40 kilos de caviar, que valdrían unos 400.000 euros en el mercado, van a hacer las delicias de los 'sintecho' a quienes se ha decidido entregar la mercancía. La policía la localizó en un envío procedente de Polonia, y estaba destinada a comercios de lujo de la zona.
El máximo responsable de la policía ha explicado que el caviar lleva ya varias semanas en cámaras frigoríficas dentro de sus instalaciones, pero que acabará estropeándose si no se aprovecha.
“Diversas pruebas indican que aún está en perfecto estado para su consumo, aunque no durará en esas condiciones mucho tiempo, así que hemos decidido repartirlo entre los pobres”, ha declarado en el diario 'Il Corriere de la Sera'.
Una pequeña cantidad se conservará para su análisis, y el resto irá destinado a varias asociaciones de voluntarios, cocinas de caridad y residencias de ancianos.
“Todo lo que recibamos es bienvenido, incluso a pesar de que algunos de nuestros huéspedes ni siquiera saben qué son esas pequeñas pelotas negras”, decía Virginio Colmega, sacerdote y responsable de la Casa de Caridad de Milán.
0