La portada de mañana
Acceder
Israel se revuelve contra el reconocimiento de Palestina con más ataques en Gaza
Sánchez se vuelca en la política exterior en plena campaña del 9J
Opinión - Verdad y democracia, según Feijóo. Por Esther Palomera

Los tornados dejan una estela de medio centenar de muertos en EEUU

Rioja2

0

Las alertas comenzaron a mediados de la semana pasada al pasado de un tornado por Oklahoma , que fue sólo el primero de los más de cien que han cruzado los estados de norte a sur y de este a oeste. El último se formó en la tarde del domingo en la localidad de Bertie, en Carolina del Norte elevando el total de víctimas mortales a 44.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional han advertido de que seguirán cruzando sistemas de tormentas con probable formación de tornados, especialmente al sur de EEUU y en los estados más cercanos al Océano Atlántico, como fue el caso de Carolina del Norte. Según el meteorólogo de la CNN, Jacqui Jeras, el mayor riesgo de los tornados que van a cruzar territorio estadounidense es el tiempo que permanecerán sobre tierra, lo cual supone un serio riesgo para la población.

A principios de esta semana la alerta se centra en los estados de Mississippi y, de nuevo, Oklahoma, donde Meteorología califica de “tormenta grave” el paso de los tornados que se esperan en las próximas horas y que probablemente alcanzarán el estado de Alabama pudiendo ocasionar “daños significativos”.

Es la peor tormenta de tornados registrada en EEUU desde 1984, que ha dejado ya sin electricidad a más de 80.000 personas en el “pasillo de tornados” que forman los estados de Oklahoma, Texas, Arkansas, Mississippi, Alabama, Carolina del Norte y Kansas.

Etiquetas
stats