Los trabajadores de Kaufil desconvocan la huelga

Rioja2

0

Los trabajadores de la planta de Kaufil en Logroño volvían al trabajo. La normalidad se instalaba en la fábrica después de una jornada, la de ayer, marcada por la huelga ante la postura de la empresa que quería incorporar al convenio medidas que uniesen productividad, subidas de salarios y flexibilidad.

El comité de Empresa se negó a que las medidas de prouctividad estuvieran ligadas al convenio pero se mantuvo mantuvo la de flexibilidad y se ha buscado un acuerdo con el comité en este ámbito.

Tras una intensa negociación, ayer por la tarde se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Jaime Calvo, miembro del Comité de Empresa aseguraba que la dirección había aceptado una de las condiciones de los trabajadores que era que su sustituyera la obligatoriedad de trabajar los sábados por la voluntariedad. “La empresa pretendía obligarnos a trabajar los sábados a cambio de otro día libre” asegura Calvo, “finalmente no será a sí pero nos hemos comprometido a que en caso de que falte personal, los miembros del Comité iremos los primeros”.

Kaufil da trabajo directo a 500 trabajadores en Logroño, además de los 600 puestos de trabajo indirecto y otros 350 empleados de Marruecos.

Calvo confía en poder salir de la crisis aunque reconoce que, a pesar de la que la dirección de la planta da la debida información al comité, apenas conocen cuál será el futuro de Kaufil.

Etiquetas
stats