La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los universitarios se implican en la reducción de muertes en la carretera

0

El IV Concurso de Seguridad Vial premiará los mejores proyectos para reducir el número de accidentes de jóvenes conductores, ha informado hoy el consejero de Presidencia, Emilio del Río.

Del Río, el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja (UR), José Marín y Pérez de Nanclares; y la gerente regional de Mapfre, Noemí Cercadillo, han presentado, en una rueda informativa, este Concurso.

El Concurso está convocado por el Gobierno regional a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ); la UR, el Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Asociación DYA La Rioja, con el fin de tratar de reducir el número de accidentes de jóvenes conductores y, con ello, la cifra de víctimas en las carreteras.

El próximo día 2 de junio finalizará el plazo de presentación de trabajos al certamen, que pueden versar sobre cualquier aspecto relacionado con la seguridad vial, como vías, vehículos y factor humano, que estén enfocados desde la perspectiva de los estudios que curse el estudiante.

Podrán concursar todos los jóvenes matriculados en la UR, que optarán a un primer premio de 3.000 euros, un segundo dotado con 2.000 y un tercero cuantificado en 1.000 euros.

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL

Este concurso forma parte del Programa de Seguridad Vial 2008 que desarrollan las citadas entidades y en el que también se incluye una campaña de prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes, denominada Frena mucho antes: en la barra del bar, que consiste en la difusión de carteles preventivos y en el reparto de 75.000 vasos serigrafiados con el lema de la campaña.

Otra de las actividades contempladas en el Plan es una Jornada de Seguridad Vial, celebrada el pasado día ocho en el aparcamiento de la UR, donde se colocó una pista diseñada para la realización de pruebas de conducción de vehículos en situaciones desfavorables por razones técnicas y climatológicas.

En total, este Programa tiene un presupuesto de 35.530 euros, de los que el IRJ aporta 14.450; la UR, 2.500; el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, 10.000; y la Asociación DYA La Rioja, 8.580.

Etiquetas
stats