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Louis Vuitton gana el pulso a Sony BMG Music

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Han sido cinco años de batallas legales, pero finalmente la prestigiosa firma francesa de moda Louis Vuitton se ha salido con la suya. Los responsables de una de las marcas con más glamour del panorama actual habían llevado a juicio a la compañía Sony BMG Music Entertainment, después de comprobar que algunos de sus artistas habían posado con prendas o complementos que llevaban el sello de Louis Vuitton en campañas promocionales o videoclips. Y los juzgados le han dado la razón a la prestigiosa firma francesa.

Muchas estrellas de la música han posado o aparecido en distintas ocasiones con la firma Louis Vuitton en campañas promocionales o videoclips. Sin ir más lejos, la propia Britney Spears aparecía en el videoclip de 'Do Somethin' en un Hummer con el logotipo LV de la firma francesa, igual que el rapero Da Brat aparecía en otro con una pelota de playa con la misma marca o Ruben Studdard, ganador de la segunda edición de 'American Idol', que utilizó el logotipo en su álbum 'The Return'.

Harta de no poder controlar el uso de su famoso logotipo, la firma francesa decidió acudir a los tribunales apuntando a lo más alto, a laa compañía discográfica de estos y otros artistas, Sony BMG, y ahora la justicia le ha dado la razón. Tanto es así que la poderosa compañía musical ha prometido “educar” a sus distintos sellos discográficos sobre las leyes del copyright, según informaciones de 'Music News', mientras que en Louis Vuitton esperan que la sentencia sirva para proteger aún más su logotipo.

Vuitton ya había mantenido algún que otro litigio con distintos artistas a costa de su logotipo. Uno de ellos fuego con Britney Spears por el mencionado videoclip, en un caso en el que la firma francesa logró que se cancelara la emisión del mismo en Europa y además a que Sony BMG y MTV Online pagaran 79.566 euros a Louis Vuitton por “dañar” su imagen.

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