Madrid emprenderá acciones contra los responsables de “la gran mentira” del espionaje
El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “llegará hasta el final” para aclarar la supuesta trama de espionaje, que va a emprender acciones legales y que va a pedir responsabilidades legales “a los responsables de fabricar esa gran mentira y ese enorme bulo gravemente calumnioso y ofensivo a la inteligencia de los lectores de 'El País'”.
Güemes, que estuvo presente en el I Foro Abierto del partido, indicó que este periódico que desde el pasado lunes está sacando a la luz informaciones que supuestamente implican al Gobierno madrileño en una trama de espionaje, “ha fabricado una gran mentira”, que el propio periodista que las firma, Francisco Mercado, “tuvo que reconocer”.
Así se refirió a la comparecencia de Mercado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la que entregó ayer todos los datos, dossieres e informaciones que justificaban las publicaciones de los días anteriores.
“Con independencia de las acciones legales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a emprender con los responsables de fabricar esas noticias falsas, gravemente ofensivas y calumniosas hacia el Gobierno de Madrid, el diario 'El País' y el Grupo Prisa tiene la oportunidad de pedir perdón a sus lectores, a su audiencia, y al Gobierno de la Comunidad”, subrayó el también consejero de Sanidad.
En este sentido, arremetió contra el periodista que ha sacado a la luz la supuesta trama, y recordó que éste “tiene ya muchos antecedentes y un amplio historial de fabricar noticias falsas”. Por tanto, en su opinión, los editores del periódico “deberían pensarse si les convienen” las portadas para la calidad del periódico.
Así, añadió que dichos editores del diario también deberían plantearse si pueden seguir dejando que un redactor pueda publicar “noticias falsas y fabricar cuatro o cinco portadas del periódico falsas que engañan a sus lectores y son gravemente calumniosas hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.
Preguntado por los periodistas presentes si podía desmentir todo lo que ha ido apareciendo estos días, como los seguimientos a sus compañeros de partido Manuel Cobo y Alfredo Prada, Güemes se limitó a asegurar que lo que desmiente “rotundamente” es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid “tenga ninguna red de espionaje ni nada que se le parezca”.
0