Malestar en la Policía Local de Nájera: turnos sin patrullas, deudas a los agentes y aumento de robos
El Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios denuncia la situación de inseguridad que a su juicio se está viviendo en Nájera con “ausencia de patrullas de Policía Local”. Y es que tal y como relatan desde el sindicato, no es la primera vez que se habla de conflictos con la Policía Local y de robos en dicha localidad. Incidentes, que dicen, “han generado una creciente preocupación entre la ciudadanía, especialmente durante las fiestas de San Juan y San Pedro” el pasado mes de junio.
Durante estas fiestas, se registraron varios incidentes “preocupantes”. Pero lo más alarmante, apuntan, “fue la ausencia de patrullas de la Policía Local en gran parte de las celebraciones”. Y las cosas, lejos de mejorar, han empeorado porque “esta semana se ha cometido un robo en una farmacia situada a tan sólo 30 metros de la Comisaría, que permanece cerrada durante de la noche, además del robo de varios vehículos”.
Al parecer, el Consistorio najerino ha implementado un calendario laboral que no cuenta con el respaldo de la plantilla, “lo que ha provocado que en 366 turnos, sólo 114 contaron con patrullas de policía. Esta imposición se suma a la negativa del Ayuntamiento a pagar los servicios extraordinarios realizados por los agentes lo que ha generado un ambiente de descontento”. Y además, agentes de la Policía Local de Nájera “siguen esperando a que el Ayuntamiento de Nájera les abone más de 9.000 euros que les deben por servicios prestados durante los últimos años”. Algunos de ellos ya han reclamado estas deudas vía judicial.
Por todo ello, desde este sindicato solicitan una reunión con el alcalde, Jorge Salaverri, “para abordar esta situación porque la seguridad no puede seguir viéndose comprometida por la falta de coordinación y apoyo institucional”.
0