Rafael Martín Vázquez y Amavisca, ex jugadores del Real Madrid, formarán parte de un combinado de futbolistas que el próximo sábado, 11 de febrero, se enfrentarán al equipo de veteranos del Club Deportivo Logroñés.
El encuentro se disputará en Villamediana de Iregua y tendrá carácter solidario a favor de la Fundación Ramón Grosso, que desarrolla proyectos en materia de salud y escolarización en el Chad.
“Estamos construyendo nuevas aulas en un colegio al que asisten unos mil niños y niñas -describe Ramón Grosso, hijo- además habrá un pozo de agua y una clínica sanitaria”.
Grosso visitó las instalaciones deportivas municipales de Villamediana de Iregua, junto al concejal de Deportes, Rubén Sáenz, y una representación de la asociación de veteranos del CD Logroñés, con Antonio Hidalgo al frente.
La Fundación Ramón Grosso, creada en 2014 por los hijos y nietos del que fuera jugador internacional del Real Madrid- fallecido en febrero de 2002- tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida en el Chad, sobre todo de las niñas y mujeres, que son las más desfavorecidas.
Por su parte, el concejal de Deportes de Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz, ha recalcado la importancia de unir deporte y solidaridad, “la seña de identidad de este Ayuntamiento y de toda Villamediana de Iregua”.
Sáenz ha señalado que “tener a personalidades tan importantes en nuestro municipio es un privilegio, deseamos que el público disfrute de este fin de semana solidario para recaudar fondos y aportar nuestro granito de arena el en proyecto de la Fundación Ramón Grosso en Chad”.
El partido se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, a las 18,30 de la tarde en el campo de fútbol 7 en Villamediana de Iregua y contará con la presencia de otros afamados deportistas españoles como Coral Bistuer, embajadora de la Fundación Ramón Grosso y que fue campeona del Mundo y de Europa de taekwondo y también subió al podio en los Juegos Olímpicos de Seúl’88 (bronce) y Barcelona’92 (oro), en los que el taekwondo fue deporte de exhibición.
Los veteranos del CD Logroñés, una asociación revitalizada por Antonio Hidalgo, pondrán en el campo de hierba artificial a ex blanquirrojos de varias generaciones que participan habitualmente en torneos y campeonatos.
Han confirmado su presencia Gerardo García León, Raúl Llona, Jorge Herreros, Pitu, entre otros.