Más de 3.000 personas en la I Edición de Jarros 2009
Jarros 2009, la I Concentración Moto turística organizada por el Moto Club Haro, consiguió congregar a mas de 3.000 personas durante el espectáculo de Ronaldo, el mejor motorista acrobático del mudo.
Entre ellas se encontraban aficionado a las dos ruedas y espectadores.
El posterior desfile de antorchas, gozó también de una gran expectación, congregando en las principales arterias jarreras a una multitud de personas que se deleitaron con las bellas imágenes que proporcionan las “máquinas” y sus pilotos, portando antorchas encendidas, en memoria de los fallecidos en accidentes de moto. La organización ha cubierto sus expectativas.
El presidente del Moto Club Haro, José Antonio Delgado, adelantó en la presentación oficial de la concentración, “esperamos contar con un máximo de 250 inscritos”
, y el vaticinio de ha cumplido. Minutos antes del cierre de la inscripción, en los momentos previos al comienzo de la ruta del domingo, se llegó a la mencionada cifra, pero el nº de motocicletas que acudieron a la ruta que finalizo en Leiva supero las 600 unidades.
Los motoristas han llegado desde todas las partes de la geografía española: Madrid, Barcelona, Bilbao, Almería, Salamanca, Valencia, Pais Vasco, Cantabria, Burgos… pero tenemos que destacar la notable presencia de un reducido grupo de aficionados portugueses, que desde el país vecino no han querido perderse el nacimiento de la iniciativa de este incipiente Moto Club Haro.Las actividades discurrieron con absoluta normalidad, cumpliéndose los horarios previstos por la organización para cada una de las ellas.
Las visitas a las bodegas Bilbaínas, Rioja Alta, Muga, Regalía y Lopez de Heredia, también sorprendieron gratamente a los moteros.
Tal y como se esperaba, en las horas correspondientes a la tarde noche del sábado, se congregaron en Haro el mayor número de motocicletas.
La organización cifra en más de un millar las motos que inundaban todas las calles y plazas de Haro durante ese periodo.José Antonio Delgado declara: “todos los componentes de la organización nos encontramos muy satisfechos y contentos por el discurrir de los acontecimientos.
Bajo nuestra humilde opinión la primera cita de Jarros 2009 ha supuesto un éxito en todos los sentidos, por lo que confiamos en secundar esta iniciativa, y para próximas ediciones esperamos poder contar con más apoyo, y poco a poco instaurar la concentración en el calendario de las concentraciones nacionales importantes.
El Moto Club Haro ha cubierto con nota una de sus principales cometidos, pero va a continuar por la senda de la difusión del uso responsable de la motocicleta,
acompañado siempre del mayor aporte posible de riqueza para la comarca.
0