Más de 33.000 aficionados aspiran a trabajar con Fernando Alonso
Fernando Alonso es el principal responsable del interés generado en España sobre la Fórmula 1 en los últimos años. Sin embargo, de lo que no había idea alguna es de la cantidad de aficionados dispuestos a trabajar y acompañarle por los distintos circuitos del mundial.
A principios de abril se publicó el siguiente mensaje publicitario en los suplementos de negocio de las ediciones dominicales de los principales diarios nacionales, así como en el portal de empleo Infojobs: “Fernando Alonso busca aficionado/a profesional”. La oferta remitía a una web, www.aficionadoprofesional.com donde se detallaban los requisitos y la remuneración del puesto: 3.000 euros al mes, además de viajes y gastos pagados.
A los cuatro días de su aparición del anuncio, la web creada para la ocasión registraba más de 28.000 solicitudes. Asimismo, la noticia se convirtió rápidamente en la más leída en diarios digitales de marca.com y elpais.com, además de rioja2.com; logró una amplia cobertura en prensa, radio y televisión; se mencionó en 200 blogs y quedó referenciada en 936 páginas web, según detalla Marketingnews.es, publicación especializada en marketing.
A día de hoy ya hay más de 33.000 aspirantes y las referencias en internet superan las 45.000. ING Direct es la marca que está detrás de esta original iniciativa, cuyo objetivo es impulsar el patrocinio personal del piloto español. La entidad financiera también patrocinador del equipo Renault.
PLAZO
En la web se pueden ver algunos de los videocurrículum enviados por los propios internautas en los que retransmiten una supuesta victoria del piloto español. YouTube también está repleto de estas locuciones espontáneas. Hasta el próximo 4 de mayo no concluye este proceso. El nombre del ganador se dará a conocer en fechas próximas al Gran Premio de Canadá (8 de Junio).
0