¿Mataron las FARC al gobernador de Caquetá?
La ONG Colombianos y Colombianas por la Paz , presidida por la senadora Piedad Córdoba, ha manifestado su condena por el asesinato del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar. Ante las acusaciones del gobierno de Álvaro Uribe que responsabilizan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del asesinato, la ONG quiere que los guerrilleros aclaren si tuvieron algo que ver en este crimen.
A través de un comunicado, la organización rechazó “de manera enfática” el secuestro y asesinato de Cuéllar, que apareció degollado este martes, y mostró sus condolencias a su familia y a la del policía que falleció en el asalto.
“Exigimos que las FARC se pronuncien dejándole claro a la opinión pública si fueron los responsables de este crimen”, señalaba la nota, recogiendo una sospecha que desde el Ejecutivo central se da ya por confirmada. Sin embargo, la organización considera que “sería inconcebible que después de tantos esfuerzos y gestiones para ganar terreno en el campo humanitario con las liberaciones de secuestrados se den estos hechos atroces”.
La ONG de la senadora también quiso hacer un llamamiento al gobierno de Álvaro Uribe y a la guerrilla para que “no se trunquen los procesos humanitarios que se vienen adelantando para la liberación de los secuestrados”, entre ellos los del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo.
0