Mayor Oreja: 'No es un momento fácil para los católicos'
Mayor Oreja ofreció en Logroño la conferencia “España en la encrucijada: entre la ofensiva laicista y la ofensiva nacionalista”, organizada por el Foro por el Humanismo Cristiano.
El vicepresidente del Grupo Popular Europeo aludió al momento actual que vive España, “con una ofensiva nacionalista y otro movimiento que busca una España progre, sin valores” para que los ciudadanos “se contagien de la nada”.
Esta situación provoca que los españoles pierdan aquello que es inherente a la nación y al territorio, “todo aquello que se acumula a lo largo de la historia”, explicó. Así, apoyó a la senadora del PSC Mercedes Aroz, quien dejará la política activa al concluir su mandato en el Senado por discrepar con leyes como la de los matrimonios homosexuales y con la política del PSOE respecto a la investigación con células madre.
Defendió esta decisión, ya que se trata de “una persona creyente que no cree en el proyecto político” de su partido. Según dijo, si los científicos “aseguran que se investiga mejor con células adultas que con células embrionarias, se debería seguir su opinión, en vez de ponerse en contra de aquellos que aducen fundamentos éticos para no utilizar células madres”.
El ex ministro del Interior consideró que “lo importante en la vida son los valores, los principios, las convicciones y las creencias, que no son compartidos por todas las personas, pero puede haber terrenos de encuentro para unos y otros”.
0