Metzeler culmina la inversión de 1,2 millones de euros en un 'almacén inteligente'
La planta fue inaugurada hoy por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el consejero Delegado de Metzeler, Werner Gehring, en un acto al que también acudió el gerente de la ADER, José Ángel García Mera.
La infraestructura aporta funcionalidad a la salida y entrada de las mercancías y permitirá almacenar productos semielaborados de perfil estruido, para luego distribuirlos a plantas de acabado de Barcelona, Mendavia y a otras de Logroño como Lispar. El nuevo bloque logístico cuenta con modernos avances tecnológicos y elimina riesgos de accidentes laborales, así como sobreesfuerzos de los trabajadores. Asimismo, el nuevo almacén permitirá trasladar toda la actividad de extrusión a un centro de logística.
Para Werner Gehring, consejero Delegado de Metzeler “la industria de automoción en España sigue sufriendo un importante retroceso frente a otros competidores y las caída de ventas del los últimos meses no presentan un futuro fácil. Sin embargo, estamos convencidos de que mediante la inversión en mejoras productivas, la innovación y el control del gasto, nuestra empresa podrá abordar el futuro con serenidad”.
En ese sentido, se enmarca la inauguración del nuevo almacén inteligente. Esta actuación forma parte del plan de inversiones para el periodo 2007-2010 que Metzeler se comprometió a ejecutar y que recogió en un Plan de Viablidad presentado el pasado mes de julio. Este documento contempla la inversión de más de 29 millones de euros, principalmente en I+D y mejoras productivas. Cabe destacar, además del nuevo almacén, las líneas de extrusión en la planta del polígono Cantabria, la creación del technical center y la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Hace más de un año Metzeler tuvo que llevar a cabo un difícil proceso de adecuación a la difícil situación del mercado. Esto proceso supuso la puesta en marcha de un ERE que ha finalizado recientemente con la de salida de las 117 personas afectadas por el ERE pactado con el comité de empresa en julio de 2007.
Tras este proceso y al finalizar el ejercicio del 2007, la empresa cuenta con una cartera de pedidos que supera los 103 millones de euros.
0