Morriña de Gasol
Los Angeles Lakers siguen acusando la ausencia del lesionado Pau Gasol y volvieron a perder, en este caso en su cancha del Staples Center ante unos Golden State Warriors (111-115), que basaron su victoria en los 62 puntos que se repartieron Monta Ellis y Stephen Jackson.
El equipo angelino ha perdido de esta forma el liderato de la Conferencia Oeste, ahora en manos de New Orleans Hornets, en parte porque su promedio de victorias ha descendido sensiblemente desde que no cuenta con el concurso de Pau Gasol. Anoche, Lamar Odom trató de paliar la ausencia del español y reinó bajo los tableros, batiendo su mejor marca de personal de rebotes con 22 capturas.
Los Lakers intentaban de esta forma tapar huecos en la pintura, pero la vía de agua provenía de otra parte. Stephen Jackson acribilló el aro de los de Phil Jackson con seis de once en triples hasta irse a los 31 puntos, perfecto también desde el tiro de libre con pleno de nueve intentos.
A su lado, Monta Ellis sumo otros 31 tantos, paliando de esta forma el trabajo en la dirección de Golden State de un Baron Davis fallón. En el equipo rival, Bryant se echó el equipo a sus espaldas llegando a la friolera de 30 tiros de campo. El alero angelino se acercó al 'triple-doble' con 36 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.
Con todo, los Warriors se marcharon al descanso con una ventaja de 23 puntos que hizo inútil el amago de remontada local al final del partido, fundamentado en buena parte en el trabajo de Turiaf y Fisher, ambos con 16 tantos. Pero era la noche de Jackson, que cerró el partido con dos triples en el último minuto del partido.
0