¡Movilízate!
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Casi 20.000 desempleados en La Rioja, 4.500 riojanos en familias en las que todos están en el paro o un índice de pobreza de más del 20% en nuestra comunidad son algunos de los motivos de peso para que los dos principales sindicatos hayan optado por conjugar la negociación con la movilización.
CC.OO. y UGT se quejan de que haya dinero para el sistema financiero mientras a las empresas y los particulares se les deniega el crédito. Además ponen de manifiesto cómo sigue aumentando el desempleo y, por lo tanto, la asfixia de muchas familias “¿Necesitas más razones para decir basta?”, preguntan.
Esta movilización es para reivindicar que los bancos hagan llegar a las empresas y a los particulares “los millones recibidos del Gobierno, para que los empresarios no utilicen la crisis para despedir, para que no haya ni un sólo ERE sin acuerdo con los representantes de los trabajadores, por un trabajo cualificado y mejora de la formación”.
En cuanto al salario, piden que las empresas no se aprovechen de los trabajadores para aumentar sus beneficios a costa de rebajar los salarios, que se mejore el Salario Mínimo Interprofesional y que se elimine la discriminación salarial entre hombres y mujeres, un motivo añadido para que, tal y como han explicado las secretarias de Igualdad de UGT y CC.OO., las mujeres sean mayoría en esta movilización convocada el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Respecto a la protección social, los sindicatos exigen un aumento de las prestaciones del desempleo que cubra las necesidades de los trabajadores en paro, incrementos en las pensiones contributivas y no contributivas y pensiones dignas para nuestros mayores.
0