Multa para Athletic y Atlético
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Ministerio del Interior, propuso multas de 7.250 y de 3.750 al Athletic Club y al Atlético de Madrid, respectivamente, por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en los partidos de la ida de los dieciseisavos de final de la 'Europa League' de la semana pasada.
En el caso del equipo vasco, se trata de dos multas distintas por el partido ante el Anderlecht, una de 3.750 euros por la invasión masiva del terreno de juego de los seguidores de ambas aficiones, con el agravante de reincidencia, y la otra, de 3.500 euros, por no impedir que fuera introducida una bengala, posteriormente encendida, y un bote de humo, que fue lanzado al campo durante el encuentro.
También en referencia a este encuentro, se proponen multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de 12 meses a cada uno de los diez aficionados identificados que lanzaron piedras contra los seguidores del equipo visitante que se encontraban en las inmediaciones del estadio y a los que, en el posterior cacheo, se les intervinieron diversos objetos contundentes y petardos.
Por su parte, la multa al Atlético de Madrid también obedece a las deficiencias en las medidas de control, por no impedir que fuera introducida una bengala en el partido ante el Galatasaray, y también tratándose de un acto reincidente.
Además, se propone una sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado que, en el mismo partido, arrojó en reiteradas ocasiones varios objetos sobre el público, provocando a los aficionados del equipo visitante y alterando el orden público.
Por otra parte, y entre otras multas a aficionados, destaca una de 4.000 euros y prohibición de un año a cada uno de los 20 aficionados que antes del Mallorca-Sevilla, y actuando en grupo, agredieron violentamente a varios aficionados del equipo visitante en las inmediaciones del estadio. Igualmente, se propone otra de idéntica cuantía y prohibición de seis meses a un seguidor que, en el Atlético de Madrid-FC Barcelona, insultó gravemente y agredió a los agentes policiales cuando le impidieron acceder al Vicente Calderón con una botella de alcohol. Por otra parte, la Comisión acordó declarar de alto riesgo partido Cádiz-Recreativo de este sábado.
0