Natalie Portman se pasa a la dirección
Después de su mediático y polémico primer desnudo en la gran pantalla, del que dice estar muy arrepentida, Portman quiere hacer borrón y cuenta nueva para seguir adelante con la carrera cinematográfica que inició con su impactante aparición en 'León. El profesional' cuando apenas tenía 12 años.
Ahora, la joven actriz de 26 años busca ampliar sus horizontes profesionales y dar el salto a la dirección con una historia que relata cómo fue la educación de Oz -uno de los máximos exponentes del movimiento pacifista israelí- en Jerusalén, en medio de los enfrentamientos surgidos durante la fundación del estado judío.
“Quiero hacer películas con mensaje y también artísticamente atractivas”, afirmó la actriz y futura directora en declaraciones a 'Variety' recogidas por Otr/press, en las que también señalo que en su trabajo tras las cámaras buscará historias “que conducen a una empatía mayor con el público y aborden problemas universales”.
Y para conseguir ambiciosos sus objetivos como cineasta, Portman, ni corta ni perezosa, ha creado su propia productora, Handsomecharlie Films, con la que ya está en negociaciones con Naomi Foner, guionista de 'La huella del silencio' o 'Instinto maternal', para que se encargue de la adaptación cinematográfica de la novela de Amos Oz.
A la espera de su debut como directora, lo próximo que veremos de Portman en la gran pantalla será 'My Blueberry Nights' el drama dirigido por el aclamado director hongkonés Wong Kar-Wai que protagoniza junto a Norah Jones, Jude Law y Ed Harris y que se estrenará en febrero del próximo año. Por esas fechas también llegará a los cines 'The Other Boleyn Girl', un drama histórico en el que comparte planos con Scarlett Johansson.
0