Nieva de Cameros pide que se apruebe el reglamento del servicio de ayuda a domicilio y comedor social para evitar “arbitrariedades”
El Ayutamiento de Nieva de Cameros y Montemediano urge a la Mancomunidad de Servicios Socailes la redacción y aprobación de los reglamentos de los servicios de ayuda a domicilio y comedor social, así se acordó en en el pleno celebrado en los últimos días. Y es que desde el Consistorio explican que estos servicios se vienen prestando en los Pueblos del Valle del Iregua de Cameros desde hace años pero sin ningún tipo de reglamento que asegure la prestación del Servicio a las personas usuarias “más allá del informe de las trabajadoras sociales a quienes el Ayuntameinto agradece la labor que desarrollan”.
Así, tildan este asunto de “preocupante” porque usuarios y usuarias y el resto de personas y establecimietnos que prestan estos servicios se encuentran “al arbitrio de la decisión de los miembros de la Mancomunidad, en concreto del presidente de la misma que, en alguna ocasión decide personalmente a quien y a quien no se presta algún servicio sin tener en cuenta los informes técnicos”.
Por esta razon, y con esta reclamación, desde el Ayuntamiento dicen que “se asegurarían unos criterios válidos y objetivos, al igual que hay en otras zonas de servicios sociales, como en el Valle de Ocón”. Y además, en el pleno también se aprobó la posibilidad de que el caso del comedor social, “puedan hacer uso del mismo personas trabajadoras que vivan solas aunque no estén jubiladas con el fin de que ampliar espacios para la socialización y asegurar trabajo a los restaurantes de los pueblos durante los meses de menos habitantes”. Y es que aseguran que en Logroño y en otros municipios “de más dimensión, personas jubiladas pueden hacer uso de los comedores de los centros de personas mayores”.
0