La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

“Nos hemos vuelto a lanzar a la piscina”

Rioja2

0

Ayer fue un día largo para los jugadores del Club Deportivo Logroñés, para los están en plantilla y para los que siguen en Logroño. Se reunían por la tarde con reprensentantes del Club Deportivo Logroñés para intentar evitar el descenso administrativo al que estaba augurado el equipo si no pagaba la deuda con los jugadores después de que el recurso concursal no fuera admitido y fuera rechazado por la Comisión Mixta.

Eran las doce de la noche y los jugadores seguían reunidos con la intención de mantener al equipo en la categoría. “Tras largas horas de reunión, y con nuevos interesados en esta historia, nos pusieron sobre la mesa la opción que finalmente aceptamos. Pagarés individuales para cada uno de los jugadores, a pagar el 15 de octubre”, nos explica el jugador Candelas García León.

Pero los pagarés no vienen de manos del Logroñés sino de una nueva figura en este culebrón, JAVIER SANCHEZ. ¿Quién es?. Lo sabremos en una rueda de prensa que ofrecerá durante el día de hoy.

JUGADORES CONFIADOS

Los siete jugadores que acudieron a la reunión, jugadores que tienen contrato con el club, aceptaron el acuerdo y se pusieron en contacto con el resto la plantilla. Eso sí, desde la AFE ya fueron advertidos de lo que suponía aceptar esta medida. “Nos avisaron de que era un acuerdo muy peligroso al ser un pagaré de una persona individual”. Pero nosotros hemos aceptado porque confiamos en este equipo y no queremos que descienda de categoría. De nuevo nos hemos vuelto a tirar a la piscina porque si no hubieramos aceptado el equipo hubiera descendido. Sabemos que alguien ha apostado por nosotros pero no sabemos quien y también somos conscientes de que si el pagaré no se puede convertir en dinero no podremos volver a recurrir a la AFE“.

Pero Candelas, como la mayoría de la plantilla demandante, estuvo de acuerdo con esta medida aunque aún queda por contestar algún jugador que hasta la fecha no ha sido posible localizarle. “La AFE nos comunicó que nos da un plazo de 24 horas para que se les haga llegar los papeles firmados de los pagarés. Todos tendríamos que estar de acuerdo pero según nos han comunicado si hay alguna circunstancia en la que no se pueda localizar a algún demandante pero la mayoría estuviera de acuerdo, la Asociación daría la razón a la mayoría”.

APOYO PUBLICO

En la reunión mantenida entre jugadores y representantes del club estuvo presente también el ayuntamiento de Logroño, que según los jugadores, siempre ha estado pendiente de la situación. “Nosotros queremos agredecer el esfuerzo llevado a cabo por el consistorio logroñés. Nos han comentado que en el momento en que se salde la deuda con la seguridad social y hacienda, tema que según nos han dicho fuentes del club están llegando a acuerdos verbales, el ayuntamiento podría ofrecer subvenciones, siempre amparándose en la ley”.

Pero parece que el verdadero protagonista de la historia ahora es Javier Sánchez. Los propios jugadores no saben quien es, sólo saben que el pagaré pertenece a una empresa dedicada, supuestamente, a la promoción y venta de suelo.

Etiquetas
stats