“Nos sentimos afortunados porque nos podemos dedicar a lo que más nos gusta”
Aunque los tiempos sean malos para la lírica, la voz rasgada y el nervio de Miguel Campello, cantante de 'elbicho' demostrará todo lo contrario, junto con el resto de integrantes del grupo, a los logroñeses este viernes en la Sala Aural de Logroño a partir de las 22.00 horas. Así, los siete componentes de 'elbicho' demostrarán sobre el escenario la calidad musical de la que hacen gala desde hace años.
En esta ocasión vienen para persentar su último disco 'elbicho VII' en una apuesta clara por la excelencia en su trabajo. En especial, el bajista del grupo, Carlos explica que “no hay grandes diferencias” respecto a los discos anteriores, porque lo que ha buscado el grupo es “una continuación de nuestra obra”, ya que integra temas que se han compuesto en diferentes momentos. Eso sí, sin dejar ni un momento de experimentar con el sonido, algo en lo que han puesto especial atención junto a la producción.
“Intentamos buscar nuevos sonidos. Por ejemplo -explica- en el último trabajo hemos introducido timbales sinfónicos, guitarra eléctrica o instrumentos del Tibet. Siempre estamos investigando porque no nos queremos quedar atrás”, apostilla Carlos.
En estos momentos 'elbicho' está viviendo un buen momento profesional del que sus componentes se sienten “afortunados”, asevera Carlos, “porque nos podemos dedicar a lo que más nos gusta”. “En ocho años que llevamos en esto -asegura-, que la gente nos conozca y le guste lo que hacemos nos emociona”. Y es que este grupo está revolucionando el panorama musical español en una clara apuesta por la fusión de flamenco y rock progresivo, a la vez que aportan frescura e innovación.
EXTRANJERO
Pero no sólo llenan las principales salas del país, sino que también su mirada se amplia más allá de las fronteras. Tanto es así, que trasladarán su trabajo en los próximos meses a países como Japón, Marruecos o Inglaterra. Un reconocimiento “muy positivo” que está evidenciando que estos artistas ascienden a lo más alto.
Este último trabajo está acaparando la mirada de muchos críticos que no han tardado en mostrar su satisfacción y su sopresa. Así también lo apunta el bajista de 'elbicho' porque ha sido “bastante positiva y constructiva”. Además ha expresado que el reconocimiento que la crítica española ha hecho de su música ha sido “genial”.
Aunque reconocen que “no han preparado nada” de cara al concierto que darán este viernes en Logroño, ha explicado que dará mucho a la improvisación y que irá todo “sobre la marcha”, con la clara intención de “hacer disfrutar al público” de la misma manera que lo harán ellos.
0