Nuevo batacazo del Caja Rioja
WTC Almeda Park Cornellà: Rabaseda (4), Álex Hernández (12), Dani Pérez (16), Samb (11), Robert Johnson (9).También jugaron: Óscar Raya, Eric Forné, Marc Silva (6), César Bravo (6).
Caja Rioja: Deforrest (3), David Mediano (4), Albano Martínez (10), Howard (11), Sidney De Santana (11). También jugaron: Carreto (3), Molina, Juan Herrero, David Navarro (10), Sergio Soria, Alberto Rodríguez (9).
PARCIALES Primer Cuarto: 17-14 Segundo Cuarto: 12-11 Descanso: 29-25 Tercer Cuarto: 17-22 Cuarto Cuarto: 18-14. ÁRBITROS: Antonio Manuel Zamora, Juan Carlos Rodríguez. Eliminados: César Bravo (35´); Deforrest (33´), De Santana (35´). PABELLÓN: Parc Esportiu Baix Llobregat, 200 ESPECTADORES.
CORNELLÁ - CAJA RIOJA, 64-61
El Caja Rioja dejó escapar una gran oportunidad para romper su mala racha de resultados al perder en la pista del Cornellà. David Navarro, en el último segundo del partido, pudo forzar la prórroga con un triple, pero erró en su lanzamiento y ahí acabó con toda esperanza riojana. Ya con anterioridad el Caja pudo haber empatado el partido, pero ayer no era el día. El partido fue muy intenso, con diferencias apretadas, y se decidió en el último suspiro gracias al mayor acierto de los catalanes en los momentos clave.
El Caja Rioja saltó a la pista mucho más centrado que el conjunto catalán y rápidamente consiguió un 1-5 a su favor gracias a la aportación anotadora de André Howard, que lograba cinco puntos con un triple y una canasta de dos en tan sólo tres minutos para dar alas a su equipo. La máxima diferencia de los riojanos fue de cuatro puntos durante la primera parte (1-5 y 4-8). Sin embargo el Cornellà logró reaccionar a base de triples y consiguió darle la vuelta al marcador (9-8, minuto 5). La diferencia se fue ampliando y a 4:15 un triple de Samb colocaba el 12-10 en el electrónico.
En eso momentos las defensas se imponían a los ataques y las imprecisiones eran la nota predominante de un partido que pintaba de baja anotación. El equipo de Jesús Sala nunca supo contrarrestar el mayor acierto local y Dani Pérez a 30 segundos para la conclusión del primer cuarto situaba el 15-12 con un triple. Hasta el momento en el Caja Rioja solamente De Santana y Howard permitían a su equipo no perder el hilo del partido, ya que Deforrest estaba desaparecido en pista.
En el segundo cuarto el Cornellà siguió ampliando diferencias y llegó a tener una máxima ventaja de 8 puntos tras un triple de Marc Silva a 6:39 para la conclusión de la primera parte colocando el 24-16 en el marcador. El tiempo muerto pedido por Jesús Sala para frenar la sangría dio el efecto esperado y Alberto Rodríguez, con seis puntos consecutivos, permitió al Caja enjugar las diferencias para situar con un 1+1 a 5:23 para el descanso el 24-20. E incluso Albano Martínez, a falta de tres minutos colocaba a los riojanos a dos puntos. Sin embargo en los últimos minutos y pese a las importantes bajas los catalanes, que no pudieron contar ayer con algunas de sus estrellas, supieron solventar los últimos minutos y despegarse en el marcador hasta el 29-25 con el que con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios el Caja Rioja salió mucho más enchufado, liderado por De Santana y Albano Martínez. La aportación del brasileño en la pintura y el tiro exterior del segundo (logró dos triples seguidos) permitió a los riojanos conseguir un parcial de 3-12 y ya no sólo dar la vuelta al marcador sino adquirir una máxima diferencia de 6 puntos a falta de 6:58 para el final del tercer cuarto (31-37). Sin embargo de los mejores minutos visitantes se pasó a la reacción del Cornellà. Una canasta de Johnson situaba a los de Txema Solsona en un 41-42. En estos últimos minutos del tercer cuarto Howard se erigió como el mejor hombre de los de Jesús Sala para sellar un 46-47 y dar vida al partido.
Los últimos y decisivos diez minutos tuvieron color azulado. un 6-0 de salida (52-47) obligó al técnico del Caja a parar el partido. El choque se le complico además con la quinta personal de Deforrest (que no hizo nada en todo el envite) y sobre todo con la de De Santana.
Así se llegaba a los últimos cinco minutos con un 58-50. Sin embargo a pesar de todas las adversidades el Caja pudo ir reduciendo a base de mucho esfuerzo el luminoso e incluso tuvo dos acciones para ponerse por delante o empatar, pero un 1+1 de Samb certificó el triunfo local aunque David Navarro tuvo un último tiro para forzar la prórroga. Fue remar para morir en la orilla.
0