Nuevo vino Finca Antigua Moscatel
Finca Antigua Moscatel Naturalmente dulce, es el nuevo vino que la Familia Martínez Bujanda nos propone para este año 2009. Vendimiado durante la primera semana de septiembre de forma manual, se convierte en el primer vino dulce que elabora Finca Antigua.
Tras varios años haciendo pruebas con diferentes métodos de elaboración de dulces, Lauren Rosillo, Director Técnico de la bodega, se decante por el asoleo en pasera para la elaboración de este vino.
Procedente de la parcela La Cueva, Finca Antigua Moscatel 08 está elaborado con la variedad Moscatel Morísco mediante la técnica del asoleo, consistente en el secado natural de la uva en paseras hasta su deshidrataión parcial, para su posterior fermentación en dpósitos de acero inoxidable y parada fermentativ de forma que el alcohol y azúcar, se obtienen de manera natural de la uva.
Sin envejecimiento en barrica, este vino garantiza la innovación constante que caracteriza a Familia Martínez Bujanda, y lo igualan en calidad y buen hacer al resto de vinos de la bodega.
De color amarillo limón con destellos verdes esmerilados, es un vino limpio y brillante, la lágrima muy glicérica. Se aprecia su densidad en la copa.
De intensos aromas, con notas varietales de moscatel, es un vino muy complejo a copa parada. Con recuerdos de frutas de hueso, como el melocotón y el albaricoque, de flores blancas como el jazmín y recuerdos de plantas como el hinojo y el cáñamo, junto con especias como el anís y la muez moscada.
En boca, tiene una entrada aterciopelada y sedosa con desarrollo de un volumen goloso. La acidez, inusual para un vino dulce, le aporta frescura y nervio y compensa fantásticamente la dulzura del vino. Final muy largo y gustoso con gran frescura.
Con un precio de 10€, es el vino ideal para acompañar todo tipo de postres y frutas, perfecto también para tomar con foie de pato, quesos curados y otros aperitivos a base de frutos secos.
Finca Antigua cosechó el pasado año 2008 muy buenas criticas, además de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, situando a sus vinos como claros ejemplos de excelente calidad y personalidad , convirtiéndolos en referentes dentro del sector.
SOBRE FINCA ANTIGUA:
Finca Antigua es una de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, cuenta con una superficie de 421 hectáreas, de viñedos en producción, con una edad media de 15 años. Las variedades plantadas incluyen: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, viura y moscatel.
0