Números de campeón
El Caja Rioja continúa presumiendo de plantilla y de números. No es, hoy por hoy, el equipo más valorado, ni el más anotador ni cuenta con la mejor defensa. Pero casi. El bloque de Jesús Sala continúa dando pasos de gigante en una competición, la LEB Plata, en la que este año se encuentra especialmente cómodo. En casa y a domicilio. Ante los grandes favoritos y ante los más pequeños.
Todo de la mano, aunque no únicamente, de Stevie Johnson. El norteamericano está completando una temporada espectacular y acapara, semana a semana, los titulares cuando el objeto de la información es el Caja Rioja. Esta semana lo hace porque a punto ha estado de lograr la mejor valoración individual de la temporada. Sigue en manos de Edward Santana, del Alimentos de Palencia que en la cuarta jornada recibió 53 puntos. En la 23, la de este fin de semana, Johnson se ha quedado con 48 gracias a sus 29 puntos (11 de 16 en tiros de campo, un triple convertido en su único intento y cuatro tiros libres anotados en otros tantos lanzamientos), 15 rebotes y 5 asistencias.
Con esta ya son tres las semanas en las que el jugador del Caja Rioja es elegido MVP de la jornada. La primera fue en la jornada 12 (41 puntos de valoración) y la segunda en la 18 con una valoración de 32 puntos. Y su gran momento le permite, además, continuar siendo el jugador más valorado por delante de Jason Blair, del Plasencia, además del jugador más acertado en el lanzamiento (484 puntos con una media de 21,04 por partido).
Pero como no sólo de Johnson vive el Caja Rioja, el rendimiento del equipo le sitúa entre los grandes favoritos a estar en la 'final four', el nuevo formato de la fase de ascenso a LEB Oro. El ascenso directo, derecho reservado para el primer clasificado en la liga regular, parece estar demasiado lejos. De momento ostenta la primera plaza un sorprendente Axarquía con 18 triunfos (tres más que los de Sala) y con una racha de nueve victorias consecutivas.
Las cifras globales del conjunto riojano le sitúan en el podio de honor de la categoría. Es el tercer equipo más valorado por detrás de Plasencia (séptimo en la liga regular) y Hoteles Almería (segundo), cuenta con la quinta mejor defensa, el quinto mejor ataque y su calendario, después de haber derrotado sin contemplaciones a dos de los favoritos, le deja la puerta abierta para seguir soñando.
0