Obras en Ausejo evitarán los “sustos” que provocaban la caída de muros por las tormentas
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la red saneamiento en la calle 'Turiente' de la localidad de Ausejo, que finalizaron a principios de este año. Además, los muros construidos anteriormente evitarán la caída de tierras y evitarán “sustos”.
En un encuentro informativo, Sanz ha explicado que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido un total de 101.763 euros. Se trata de aproximadamente el 70 por ciento del presupuesto total de esta obra, que asciende a los 144.659 euros.
Las obras, que finalizaron a inicios de este año, forman parte de una actuación que comenzó en 2005 con la construcción de diversos muros.
En este sentido, Sanz ha destacado “la importancia de mejorar infraestructuras tan importantes” como éstas, que sirven para “sujetar calles para que no se vengan abajo”.
El presidente riojano ha recordado “los sustos que nos llevábamos cuando venía una tormenta y provocaba la caída de muros y por tanto la destrucción de infraestructuras”. Además, ha resaltado “la tranquilidad de poder andar y circular por la calle con tranquilidad” gracias a estas actuaciones.
En concreto, se ha cambiado el recorrido de la red de saneamiento, que ahora va por el camino del Cementerio, en lugar de por las propiedades particulares como lo hacía hasta el momento. Además, se ha instalado una tubería de PVC, renovado los pozos de registro y las acometidas domiciliarias, y sustituido la pavimentación.
0