La portada de mañana
Acceder
Trump eleva su amenaza contra las agendas digital y verde de la UE
El grupo neonazi que pretendía instalarse y 'pasar a la acción' en España
OPINIÓN | 'Felipe VI', por Esther Palomera

Otro reto de altura para la UD Logroñés

Rioja2

0

Después del sueño copero contra el Valencia, la UD Logroñés vuelve a la rutina liguera. Los blanquirrojos visitan Lasesarre (domingo, 17:00) para medirse al Barakaldo en la jornada 10 del Grupo 2 de 2ª Federación.

El cuadro riojano se ha afianzado en zona Playoff y con 17 puntos, se encuentra en 5ª posición. Tres victorias consecutivas en el torneo doméstico, donde aún no ha perdido, han permitido a los logroñeses crecer y mirar a cotas altas de la tabla. En esos tres duelos, los de Diego Martínez han anotado un total de 12 goles, mientras que sólo han recibido uno. Mejores no podrían ser los guarismos.

Apoyo

La UDL no estará sola en Lasesarre, ya que se han completado todas las plazas del viaje que ha organizado la Federación de Peñas para acompañar al equipo en tierras vizcaínas. El primer desplazamiento en la historia de la Federación será para visitar a un Barakaldo que atraviesa un momento histórico.

Con 19 puntos, los de Imanol de la Sota están en 2ª posición a tres unidades del liderato del Bilbao Athletic. Cabe destacar, que el desgaste físico de la Copa, también podría pasar factura en el bando vasco, ya que el Barakaldo terminó cediendo el pasado miércoles en casa ante el Málaga en la tanda de penaltis (0-0; 2-4 en penaltis).

Ese lunar es el único de De la Sota desde su llegada al banquillo barakaldarra. De hecho, en liga, el Barakaldo no pierde un partido desde el 20 de marzo del 2022. Y para encontrar una derrota liguera en Lasesarre hay que remontarse a una semana antes.

Aunque es cierto que por aquel entonces el equipo competía en Tercera, ascendió el curso pasado sin perder y ha sido capaz de mantener la buena dinámica invicta en 2ª Federación.

Especial

El cara a cara histórico entre Barakaldo y UDL se decanta a favor de los blanquirrojos con 4 victorias, 6 empates y una única derrota. Aitor Seguín, Yurrebaso y Ander Vitoria, con pasado en el club vizcaíno, afrontarán un partido con sabor especial. Mientras que en el bando local, Unai Pérez (portero del filial de la UD Logroñés en la campaña 22-23) y el central Borja García, ex blanquirrojo en dos etapas (2015-16 y 2019), completan el cupo.

Hay ingredientes de sobra para hacer de este enfrentamiento un gran partido de fútbol que, entre otras cosas, mide a dos equipos con claras aspiraciones de ascenso a la división de bronce.

Foto: @UDLogrones en X