Otros acuerdos del Consejo de Gobierno de La Rioja
El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su Consejo del viernes otras cuestiones, además del nuevo Plan Director de Residuos.
Así, por una parte, se ha dado el visto bueno a la creación inminente del Consejo Asesor del Centro de la Emigración Riojana, organismo que impulsará la actividad del Centro de la Emigración, fomentará la investigación en materia de emigración, y ayudará a definir los contenidos materiales y expositivos y las propuestas de nuevas actuaciones en esta materia.
El Centro, inaugurado el pasado 7 de octubre en Torrecilla en Cameros, es un espacio concebido para rememorar el fenómeno de la emigración riojana más reciente, cuyo punto culminante se dio entre los años 1930 y 1950.
La puesta en marcha del Centro de la Emigración, ubicado en la antigua Iglesia de la Concepción, ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. El acceso es gratuito y puede ser visitado los martes, de 10 a 14 horas; los jueves, de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
ATENCIÓN A ENFERMOS TERMINALES
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha sido informado este viernes del acuerdo de colaboración establecido entre Fundación Rioja Salud y Fundación 'la Caixa' para un programa de atención psicosocial para enfermos terminales.
Mediante dicho acuerdo, Fundación la Caixa otorgará 139.200 euros a Fundación Rioja Salud durante el primer año de implantación del programa. Por su parte, la Fundación Rioja Salud dotará al proyecto de los recursos humanos y materiales necesarios, y formará a su personal, para llevar a cabo el “Programa de apoyo psicosocial al final de la vida”, que aportará una serie de herramientas a los profesionales del área de cuidados paliativos, con el fin de mejorar su labor diaria en el campo de la atención al enfermo terminal y a su familia.
Durante el año 2007, la Unidad de Cuidados Paliativos de Fundación Rioja Salud atendió a 1.624 pacientes terminales en su domicilio.
0