Pamesa aguanta el empuje de Granada
El Pamesa Valencia se impuso por 74-67 al Club Baloncesto Granada, en un encuentro adelantado de la novena jornada de la Liga ACB, en la que el equipo de Fotis Katsikaris empata momentáneamente, con seis triunfos en su casillero, en la cuarta posición de la clasificación con el Tau Cerámica, que visita la cancha del León.
Los valencianos, que acudían a la cita con la vista puesta en los equipos cabeceros y con la intención de que los granadinos no les alcanzasen en la clasificación, sufrieron una crisis en el último tramo del partido, con un parcial de 3-10 entre el minuto 36 y 39, que amenazó (70-67, min.39) su victoria final (74-67).
Antes de esa 'pájara', el conjunto naranja, que tuvo un desastroso arranque de partido (0-8, min.5), fue cogiendo sensaciones positivas con el paso de los minutos (18-16, min.10 y 44-35, min.20). Esos nueve puntos hacían justicia de lo que había sucedido en el parqué de La Fonteta, donde el panameño Rubén Douglas (16 puntos y 3/8 en triples) dinamitó el choque.
Lo hizo en la reanudación, cuando estiró de nuevo la diferencia para los suyos, hasta el 59-48 (min.30). Nada, entonces, hacía presagiar un final tan apretado en este choque adelantado por decisión de la propia ACB, que quiere ver qué penetración tiene entre los seguidores del baloncesto este novedoso horario.
Finalmente no hubo tiempo para la sorpresa de los andaluces. La figura visitante, Borchardt, (12 puntos y 7 rebotes) fue crucial en el acercamiento, pero no lo suficiente, ya que con un triple de Douglas (73-67) la victoria se quedó en Valencia, que suma seis triunfos por tres derrotas, mientras que el Granada se estanca en la mitad de la tabla, con ya más partidos perdidos (5) que ganados (4).
0