...para dárselo a los pobres
Un grupo de anarquistas asalta un supermercado de Tesalónica y reparte su botín entre los ciudadanos como protesta por el encarecimiento de los productos básicos.
Cerca de 20 personas desarmadas y con las caras cubiertas por capuchas negras han perpetrado un robo en Tesalónica (norte de Grecia), en una serie de originales protestas públicas que les han valido la etiqueta de 'Robin Hoods' modernos.
Los asaltantes se llevaron pasta, arroz y leche que depositaron en mitad de la calle para que los viandantes se los fueran llevando, según ha explicado la policía local. “No se llevan dinero ni agreden a nadie, piden a los empleados que se mantengan tranquilos y se limitan a pasar por caja sin pagar”, indican.
También han dicho que, curiosamente, en las ocasiones en las que han atacado sin ponerse las capuchas, se ha podido comprobar que son mujeres en su mayoría.
El elevado coste de los alimentos ha suplantado al desempleo como principal preocupación de los ciudadanos griegos. La inflación anual ha llegado al 4,9 por ciento, el máximo de los últimos diez años, y algunos productos superan con creces este índice.
0