La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Para profesionales

Rioja2

0

Hasta ahora esta página sólo disponía de información sobre cáncer de pulmón. El pasado mes de julio, una terapia biológica desarrollada por la compañía recibió la aprobación por parte de las autoridades españolas para ampliar su indicación también a cáncer de páncreas metastásico. Por este motivo, la web ha incorporado un área para especialistas con todo lo relativo al tratamiento de este complejo tumor. Erlotinib es el primer medicamento aprobado en España para esta enfermedad, con un mecanismo de acción diferente al de la quimioterapia.

En la página web existe disponible información actualizada sobre este fármaco, cuya disponibilidad representa la primera novedad terapéutica relevante para combatir esta enfermedad desde la comercialización de gemcitabina hace una década. Al manifestarse con síntomas poco específicos suele diagnosticarse tarde, cuando el paciente ya ha desarrollado metástasis. Ahora con Erlotinib, los pacientes consiguen mejorar en un 25% la mediana de supervivencia global sin que ello suponga un aumento significativo de la toxicidad o una disminución de la calidad de vida. Esta terapia, específicamente dirigida, es de administración oral en dosis recomendadas de 100 mg y en España la comercializa Roche.

Además de datos sobre el tratamiento, la web incluye información sobre síntomas y medios diagnósticos. El de páncreas es el sexto cáncer más frecuente en Europa. En 2002, se diagnosticaron 78.000 nuevos casos en este continente, con una tasa de mortalidad de unas 82.000 personas al año. Su tratamiento resulta complicado por ser un tumor que se hace pronto resistente a los efectos de la quimioterapia y la radioterapia y tiende a diseminarse rápidamente a otras partes del cuerpo. De hecho, es el sexto tumor que más muertes provoca en Europa y el de mayor mortalidad a un año. Se estima que en 2007 se detectó esta enfermedad en 1.630 españoles, en la mayoría de los casos en fase avanzada.

www.egfr.roche.es aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para poner al alcance del investigador los artículos de las principales revistas científicas. Asimismo, la web ofrece la posibilidad de hacer búsquedas bibliográficas personalizadas en todas las bases de datos disponibles a nivel mundial a través de un equipo de expertos.

Etiquetas
stats