La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Partidazo en el Adarraga con victoria azulona

Rioja2

0

Titín III - Pascual: 19Bengoetxea VI - Patxi Ruiz: 22

Duración: 81´

Duración del juego: 30´

Pelotazos: 671

Marcador: 0-5/ 5/ 5-7/ 7/ 8/ 8-6/ 9-10/ 9-11/ 10-12/ 12/ 12-14/ 12-13/ 13-17/ 15-17/ 16-19/ 17-19/ 18-20/ 19-20/ 19-22

Titín: ningún saque, 2 dejadas, 7 de aire, 1 buruz gain; 2 perdidas en ataque, 2 perdidas

Pascual: 2 atrás; 1 perdida, 1 forzada

Bengoetxea: 1 saque, 1 dos paredes, 1 dejada, 4 de aire, 1 cortada, 4 al ancho; 2 perdidas en ataque, 2 perdidas, 1 forzada

Patxi Ruiz: 1 atrás; 2 perdidas en ataque

TITÍN III-PASCUAL y BENGOETXEA VI-PATXI RUIZ

Bengoetxea VI y Patxi Ruiz parecen seguir siendo las bestias negras de Titín III y Pascual, sobre todo en el frontón Adarraga. En los seis partidos en los que se han enfrentado sendas parejas, sólo en una ocasión se ha impuesto el dúo de ASPE (Gernika, 22-17; Cto Parejas 2006). En el Adarraga en los dos encuentros disputados en el frontón de Logroño, Bengoetxea y Ruiz siempre se han llevado el gato al agua (Campeonato Parejas 2006, 16-22 y 12- 22).

Una vez más el delantero de Tricio no pudo con su rival en los cuadros alegres aunque los protagonistas estuvieron en la zaga, con un Patxi Ruiz para quitarse el sombrero.

La cátedra salió por la pareja colorada... y tras un comienzo realmente desastroso del cuadro rojo (0-5), los de Aspe, tras paso por vestuarios de Pascual, se pusieron las pilas y encadenaron cinco puntos de tacada, merced a un inspirado Titín y un acertado Pascual que fue de menos a más (5-5). El zaguero de Aspe empezó el partido frio pero fue encontrandose mejor, arrimando más pelota y ayudando en la delantera a su compañero. Pero no pudo ahogar a un Patxi Ruiz incomensurable en la zaga y dominador del juego aéreo. Cubrió a su compañero en los cuadros cortos de manera excelente aunque se tuvo que emplear a fondo porque Pascual soltó contundentes pelotazos que obligaron al de Asegarce a defenderse con uñas y dientes.

Con el 6-7, Patxi se retiró a vestuarios dolorido y tardó minutos en salir. En esos instantes volvió la inspiración y el juego bonito de la pareja colorada que se empezaba a meter de lleno en el partido (7-7). La igualdad fue la tónica general de este duelo pelotazale (8-8) aunque la pareja de Asegarce fue siempre por delante en el luminoso. Podemos hablar de más aciertos que fallos, éstos últimos terminaron condenando a los de Aspe en los instantes finales.

El duelo se mantuvo intenso y muy disputado con tantos de bella factura como el gancho al ancho de Onaitz (9-11) que hizo levantar al público de sus asientos quien reconoció con aplausos el gran esfuerzo que realizaron los cuatro pelotaris. En la delantera se vivió una gran lucha, con grandes tantos, mucho remate y bonitos puntos cargados de velocidad y creatividad. Entre los dos delanteros firmaron 21 tantos de jugada.

Un partido cinco estrellas, cada punto un aplauso, cada tanto una ovación. El riojano demóstró que aún tiene cuerda para rato y llegó a la práctica totalidad de las pelotas. Un derechazo atrás de Patxi Ruiz puso de nuevo las diferencias, cortas, en el luminoso a pesar de la carrera de Titín. Pero la igualad iba a seguir siendo la tónica del choque. Con cuatro empates desde el inicio del partido nadie estaba seguro de lo que podría pasar.

Pero en tan solo dos minutos el partido pareció decantarse del lado de la pareja azulona. Un inspirado Onaitz puso el 13-17 en el luminoso con una apertura a la contra pero Titin volvió a meterse en el duelo con sus ganchos incontestables a los que nos tiene tan acostumbrados (15-17).

El 16-19 fue el momento clave. 600 pelotazos hasta ese instante y un partidazo hasta el final (17-19, 17-20, 18-20). Nadie se quería dar por vencido y no se daba ni una pelota por perdida. Y gran partido el jugado por los zagueros sobre todo por Patxi Ruiz, impecable en los cuadros traseros.

Un tanto de Pascual y un error de Patxi Ruiz (19-20) pusieron la emoción en el Adarraga. Finalmente un error del zaguero navarro y otro fallo, esta vez, de entendimiento entre la pareja colorada, terminaron por dar la victoria a Bengoetxea VI y Patxi Ruiz (19-22). Los errores de la pareja de Aspe pesaron en los instantes finales pero los cuatro pelotaris hicieron un partidazo para recordar.

Etiquetas
stats