Partido Riojano afirma que Solaria “no cumple las expectativas de empleo”
El Partido Riojano ha criticado que Solaria sigue “sin cumplir sus compromisos de generar empleo” porque en el día de hoy 60 riojanos, trabajadores eventuales, “se han ido a la calle”.
Además, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha avanzado en un comunicado que la intención de esta planta es seguir despidiendo en los próximos días a los 200 empleados eventuales que trabajan en la planta.
Solaria sigue “incumpliendo” los compromisos de generar en empleo en La Rioja porque “lejos de crear nuevos puestos de trabajo, lo que está haciendo esta empresa, que recordemos ha recibido una jugosa subvención por parte del Gobierno del PP de Pedro Sanz de 600.000 euros, es eliminar todos los puestos de trabajo eventuales, unos 200”.
Y como el Partido Riojano ha venido denunciando en los últimos meses, recordó el líder de los regionalistas, las promesas de Solaria y del propio Gobierno del PP, “se las ha llevado el viento” porque en una planta en la que en estos momentos deberían estar trabajando mil personas, solo van a quedar 37. 37 empleados fijos que además están realizando labores de mantenimiento, no de producción.
Además, ha apuntado González de Legarra, el Partido Riojano muestra su preocupación por las condiciones laborales de estos trabajadores. Los empleados eventuales “son contratados y despedidos sin ningún rigor, incluso antes de que finalicen sus contratos”. Y para evitar cualquier ruido mediático, al Partido Riojano le consta que “hay presiones y amenazas, el que se queja, no vuelve a ser contratado”.
0