Pasión por La Roja en La Rioja
La locura se desató con el gol de Villa. Era el minuto 63 de un partido en el que todavía no se vislumbraba la victoria. Petardos, bocinazos y gritos de alegría surgieron de bares, restaurantes, chamizos y terrazas.
Cuadrillas o grupos de amigos y hasta familias enteras estuvieron pegados frente al televisor en un noche de verano en el que la temperatura subía por momentos. El gol de Villa, la salida del riojano Fernando Llorente, figura clave en el partido de ayer y quien estuvo a punto de marcar dos goles, y la desesperación de un Cristiano Ronaldo que veía desaparecer el sueño del Mundial por culpa de sus compañeros de club, fueron los ingredientes de un cócktel que estalló cuando el árbitro pitó el final del partido.
Si los riojanos habían demostrado su apoyo a La Roja con banderas de España en balcones y ventanas, la celebración de la victoria no podía ser menos.
Coches con la bandera de España recorrieron las calles de Logroño y mucha gente se animó a acudir a la Fuente de Murrieta como ya lo hicieron hace dos años cuando España ganó la Eurocopa.
La emoción tiene la próxima cita este sábado a las 20.30 horas ante Paraguay. Seguro que La Roja puede también.
0