Pedro Rodríguez, dos meses de baja por rotura de ligamentos
El extremo del Naturhouse La Rioja Pedro Rodríguez estará alrededor de dos meses de baja tras ser operado de una rotura de ligamentos del tobillo derecho.
El jugador del equipo de Logroño se lesionó la pasada semana, en un partido amistoso ante el Caja3 Aragón, al chocar con el portero de su equipo Aguinagalde.
Estemartes ha sido intervenido de su lesión y “todo ha salido bien, no hemos encontrado nada más”, ha explicado a EFE el médico del Naturhouse, Pedro Terrero, que ha explicado que espera que en dos meses el jugador vuelva a las canchas y ha lamentado la “mala suerte” que tuvo en el momento de producirse su percance.
La lesión de Pedro Rodríguez complica más aún, si cabe, el trabajo del Naturhouse, que mañana recibirá al Ademar de León con un equipo de circunstancias.
Porque aunque la baja de Rodríguez es la más importante, por el problema físico, tiene una “plaga” de problemas que le impiden entrenar con normalidad y que seguramente dejarán este miércoles a varios jugadores en la grada. La recaudación de las entradas de dicho partido ante le Reale Ademar León se destinará a la Asociación Española de lucha contra el Cáncer.
Así, más que difícil es que jueguen Kallman -con una lesión muscular todavía en estudio-, Silva -un problema en el tendón rotuliano ha hecho que apenas inicie la pretemporada-, Dujsevaev -con molestias de rodilla- y Juárez, con un dedo del pie dislocado.
Además, Vega (ex-jugador del Ademar) tiene un fuerte esguince de tobillo y Garabaya una lumbalgia, aunque el entrenador del Naturhouse, Javier González, espera que puedan jugar.
En cualquier caso “jugar así nos vale para poco en lo táctico” y “solo tiene el interés de salir de la monotonía” de unos entrenamientos en los que “hay días en los que solo tengo cinco jugadores de campo”.
El Naturhouse inició la pretemporada de la pasada temporada pasada con numerosas bajas, lo que lastró su rendimiento en la Liga; su propio entrenador reconoce estar “muy preocupado” porque esa situación pudiera repetirse.
“Le doy muchas vueltas a lo que nos pasa, hemos cambiado muchas cosas respecto al año pasado y nos vuelve a pasar, parece algo absurdo e increíble, porque nos toca todo”, ha lamentado el técnico.
0