Pedrosa confía en competir el próximo domingo
Con el alta médica, el barcelonés decidió viajar a California e intentar correr en esta última prueba antes del parón veraniego tras consultar con el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano del Instituto Universitario Dexeus y que le ha tratado estos días en Barcelona.
El de Castellar del Vallés se cayó al inicio de la sexta vuelta, cuando lideraba el Gran Premio de Alemania. Pedrosa sufrió una fractura desplazada en el dedo índice izquierdo, un esguince en una articulación del dedo medio izquierdo, una fractura del hueso grande de la muñeca, además de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesiones de las que ha sido tratado en el citado centro hospitalario. “De acuerdo con mi médico, hemos decidido que voy a viajar a Estados Unidos. Intentaré hacerlo lo mejor posible este fin de semana”, indicó antes de partir a Estados Unidos.
El catalán es consciente de que no “será fácil” competir en tierras californianas. “No sabré exactamente mi estado hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana. Es un momento difícil para mí, por supuesto, pero mi voluntad es fuerte y si me resulta posible conducir la moto en condiciones entonces realmente quiero”, explicó.
El piloto del Repsol Honda Team reconoce que será “duro” competir en un circuito “físicamente exigente” como Laguna Seca con las lesiones que padece aunque podrá “contar con el apoyo de la gente” que le rodea.
“Laguna es lo que yo llamo un circuito de la vieja escuela, con muchas secciones en subida y en bajada. Los aficionados son fantásticos, muy respetuosos con todos los pilotos, así que también por ellos intentaré hacerlo lo mejor posible. Vamos a ver qué podemos hacer. Quiero dar las gracias a todo el mundo a mi alrededor y también a mis seguidores por su apoyo durante los últimos días”, finalizó.
0