Peroblasco celebra su XXI Fiesta del Humo
La localidad de Peroblasco celebra a lo largo de este fin de semana la XXI edición de su Fiesta del Humo con dos peticiones, según indica la organización en un comunicado, como son “cuidados” para el puente medieval y para la espadaña de la iglesia.
En este sentido, indica que “este año focalizamos la necesidad del cuidado de nuestros dos emblemas: en primero lugar, el maravilloso puente medieval que necesita cuidado y preservación y soluciones respecto a su delicado estado”.
En segundo término, apunta “la espadaña de la iglesia perteneciente al futuro centro cultural y único edificio público que teníamos al alcance de la mano parece que en entredicho despues de 20 años de reclamación y cuando parecía inminente su construcción en septiembre”.
“Entendiendo las dificultades que nos afectan a todos se solicita un pequeño esfuerzo dado que Peroblasco es el único pueblo de la Rioja que no tiene un solo local público donde se puedan reunir sus vecinos ni celebrar actos culturales”, dice la organización.
Así, incide en que “la trayectoria y la vitalidad cultural de este pueblo despues de estos veinte años avala la necesidad de resolver de una vez esta situación”.
Respecto al programa de fiestas, destaca un concierto para el domingo “muy interesante”, además, de, durante todo el fin de semana, pasacalles, teatro, música y, como colofón, con el entierro de “San Bocata”.
0