Pinchazo de la U.D. Logroñés B en el Mundial 82
S.D. Logroñés: Pisón (p), Alberto Romero, Yécora, Olave, Chino, Miguel (Maño 77'), Salazar, Esaúl, Luigy (Chimbo 67'), Jorge Herros (Alex Díez 3') y Olavarrieta.
U.D. Logroñés B: Asier Ocio (p); Alan, Reinares, Javi Ildefonso, Cameros, Rolan (Hugo 57'), Borja (Mazana 70'), Diego Martínez, Tamayo (Sota 52'), Asier González y Zabala.
GOLES: 1-0: Salazar (43'); 1-1: Reinares (60'); 2-1: Chimbo (86') y 3-1: Esaúl (92'). Árbitro: José Marón Ochoa. Amonestaciones: amarillas a Chino por la S.D. Logroñés y a Reinares y al entrenador de la U.D. Logroñés B, Gonzalo Santamaría. Diego Martínez fue expulsado por doble amarilla. Incidencias: alrededor de 900 espectadores en las gradas del Mundial 82.
S.D. Logroñés - U.D. Logroñés, 3-1
El Mundial 82 presentó un gran ambiente, con un lleno absoluto en las gradas... La expectación era máxima entre ambas aficiones y no era para menos. Frente a frente dos fuertes equipos que aspiran a ser líderes de la Tercera Riojana. Seis puntos distanciaban a ambos hasta el partido de ayer pero tras la victoria de la S.D. Logroñés, ahora mismo tan sólo tres son los que les separan.
Y con todos los alicientes para ser una gran partido, el choque defraudó en el primer tiempo. Ambos equipos salieron con mucho respecto hacia el rival, quizá demasiado. Apenas hubo juego y no se crearon ocasiones de gol. De hecho, excepto el tanto de Salazar que abrió la lata, no se contabilizó ni un sólo tiro más a puerta durante los primeros 45 minutos.
El dominio en esta primera parte fue alterno, mostrando ambos conjuntos un fútbol muy flojo y con poca alegría. Por parte de la S.D. Logroñés el peligro intentaba llegar en balones en profundidad. El filial blanquirrojo hacía daño a la contra, con velocidad y buscando a sus hombres más adelantados. Pero cada ocasión terminaba de manera infructuosa. Tanto Pisón como Asier fueron meros espectadores. Las imprecisiones y los errores en los pases en una y otra área eran habituales fruto de la poca intensidad con la que se estaba jugando.
Olavarrieta, que buscó el gol como un auténtico guerrero, y Chino, tuvieron las oportunidades más claras al filo del descanso. Pero cuando todo parecía indicar que el marcador no se movería, y en el único tiro entre los tres palos de toda la primera parte, llegaría el gol de los locales. Salazar, aprovechándose de un despeje en la frontal, dispararía a portería abriendo la lata goleadora. Aún con tiempo, Diego Martínez tuvo el empate en sus botas antes de irse a vestuarios tras quedarse con un balón franco dentro del área. Pero el marcador no se movió.
SEGUNDA PARTEEn la segunda parte la imagen de ambos conjuntos fue muy diferente. Crearon ocasiones y el respecto inicial se transformó en juego y en fútbol
. Finalmente, y como suele ocurrir en la mayoría de ocasiones, el mayor acierto de un equipo de cara a portería terminaría decidiendo el partido.
Con el marcador a su favor, se creció la Sociedad y empezó a mostrarse más ordenada en el campo. Fruto de ello llegó la primera ocasión clara de peligro tras una buena jugada trenzada entre Esaul y Olavarrieta, que terminó éste ultimo errando en su lanzamiento.
Destacar también el gol anulado a Chino por fuera de juego que de haber subido al marcador podía haber matado el partido, pero aún quedaba cuerda para rato. Cuando parecía que el 2-0 estaba más cerca que el empate, llegaría el tanto de la U.D. Logroñés B.
Cameros botó una falta y al rechaze apareció Reinares que batió con un gran disparo a Pisón. Mazazo para el equipo que entrena Alejandro Fernández porque el tanto llegó cuando manejaba las riendas del partido y el domino era claramente local.
Desde entonces, las ocasiones llegarían desde el lado contrario. El equipo visitante pudo haberse adelantado merced a varias jugadas de peligro pero Pisón fue el salvador de su equipo con dos grandes paradas a tiros de Zabala y Diego Martínez, por partida doble, la última tras una contra protagonizada por Sota, que salió en la segunda parte y fue un revulsivo para su equipo, que comenzó a subir por las bandas con más velocidad y a generar peligro.
Pero las malas noticias estaban por llegar para el conjunto visitante. El filial blanquirrojo se quedó con diez, por doble amarilla de Diego Martínez, y la Sociedad aprovechó su superioridad para llevarse esta importante victoria ante uno de sus rivales más directos.
Chimbo rompió el partido al batir a Asier al filo de los 90' de juego. Un centro muerto de Salazar al área terminaría por definirlo el jugador local. Fue un gol muy protestado por los jugadores de la U.D. Logroñes que pidieron mano del extremo blanquirrojo al entender que se había ayudado con ella en el control pero el árbitro validó el tanto que terminó de hundir al filial.
Esaul, en el tiempo añadido, hizo subir el definitivo 3-1 tras una buena combinación de pases entre el mediapunta y su compañero Olavarrieta. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa.
Resultados de la 16ª jornada
Varea 0 - Náxara 2
Agoncillo 0 - Anguiano 4
River Ebro 4 - San Marcial 0
Berco 1 - Alfaro 2
Pradejón 1 - Cenicero 0
Calahorra 2 - Arnedo 1
Haro 7 - Aldeano 2
S.D.Logroñés 3 - U.D.Logroñés 1
Calasancio 2 - Vianés 2
Oyonesa - - AF.Calahorra Aplazado (22-12-2010)
0