Positivos en las pruebas de dopaje
El ciclista alemán Stefan Schumacher (Gerolsteiner), vencedor de las dos contrarrelojs del pasado Tour de Francia y que llevó el 'maillot' amarillo durante dos etapas, habría dado positivo por CERA, una EPO de tercera generación y efecto retardado, durante la ronda gala, según informa la edición digital del diario francés L'Equipe.
El germano formaba parte de los corredores más seguidos por la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) durante la 'Grande Boucle', pero el departamento de análisis de Chatenay-Malabry no había podido comprobar su culpabilidad en un control rutinario de orina.
Su positivo, siempre según el diario francés, se habría obtenido por la combinación de dos tests sanguíneos efectuados la semana pasada por el laboratorio de Lausana y el de la Agencia Francesa Antidopaje.
Por otro lado, Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli (Saunier Duval) han sido declarados positivos también por CERA a nivel sanguíneo. El segundo de ellos será convocado por el CONI el próximo viernes mientras que el primero, ya positivo a nivel de orina, ha sido suspendido dos años la pasada semana por esta misma instancia italiana.
Las victorias sucesivas de Schumacher en las dos etapas de lucha contra el crono habían levantado ciertas sospechas porque el germano ya había estado involucrado en varios asuntos de dopaje. En 2005 había sido controlado a un estimulante denominado cathina.
Dos años después había sido privado de disputar los Mundiales porque presentaba parámetros sanguíneos anormales (tasa de hematocrito superior al 50 por ciento). Trazas de anfetaminas habían sido igualmente encontradas en un control sanguíneo que le efectuó la policía tras un accidente de coche.
0