Precaución para los cooperantes en Mali
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha advertido a los cooperantes presentes en algunas regiones de Mali del “muy elevado” riesgo de secuestros en la zona, por lo que han aconsejado que las abandonen y se desplacen a la capital, Bamako.
Tras el secuestro de los tres cooperantes de Acció Solidaria, raptados el pasado domingo cuando viajaban en un convoy transportando material humanitario, aún no se han tenido noticias del estado de los desaparecidos.
El departamento de Exteriores alerta de que Mali, país vecino a donde sucedió este último secuestro, es frecuentado por grupos terroristas de Al Qaeda para el Magreb, que podría ser la organización autora de estos secuestros, en especial las zonas de Tombouctou, Gao y Kidal.
Exteriores ha recomendado no ir a Mali desde Argelia, ni dirigirse al interior; evitar la rutina en los desplazamientos, alternar horarios y rutas, no salir por la noche, estar en contacto con la Embajada de España en este país, no usar el transporte público, ni llevar teléfono vía satélite o informar a una persona conocida de la hora de salida y de llegada previstas. Estos consejos también son aplicables a territorio mauritano
0