Primera final para Ademar
El Ademar León se jugará este miércoles sus opciones ligueras en su visita al pabellón Universitario donde le espera un Portland San Antonio que necesita el triunfo para superar a su rival en la clasificación de la Liga Asobal. El conjunto de Jordi Ribera llega 'tocado' a este choque. La sorprendente y dolorosa derrota del domingo ante el Ivry francés ha puesto el panorama en la Liga de Campeones muy complicado, y ahora, en Pamplona están en juego las posibilidades de pelear con Ciudad Real y FC Barcelona por el título.
El Ademar está a cuatro puntos del liderato y una derrota prácticamente le dejaría sin opciones. Además, debe ganar para mantenerse en el tercer puesto y no cedérselo a su rival, irregular este año, pero anímicamente reforzado por su empate en Alemania. El Portland San Antonio tampoco tiene un futuro demasiado claro en la 'Champions', pero volvió a evidenciar mejoría en su juego ante el Flensburg-Handewitt, con el que empató a 30, y ahora debe seguir esa línea. Los de Javier Cabanas están alejados de las opciones al título en la Liga Asobal por su irregularidad, pero no querrán descolgarse definitivamente, amparados por su público, y en un duelo entre dos de las teóricas mejores defensas de España.
De todos modos, tanto Portland como Ademar podrían tener el pensamiento puesto en sus importantes choques europeos de la próxima jornada ante el Chehovskie ruso y el Croatia Osiguranje Zagreb, respectivamente.
Por otro lado, el Ciudad Real, que viene de encajar su primera derrota continental de la temporada ante el Montpellier, espera que este revés y el cansancio acumulado no le pase factura en la visita del Fraikin Granollers. El calendario pasa factura a los de Talant Dujshebaev, pero el hecho de jugar como locales en el fortín del Quijote Arena debería decantar la balanza ante un conjunto catalán, que intentará dar la sorpresa, aunque lleva diez años sin vencer en Ciudad Real.
Finalmente, el Balonmano Valladolid visita al necesitado Teucro con la intención de sumar dos puntos ante un conjunto gallego, situado a un punto del descenso y que deberá mejorar en defensa si quiere tener opciones ante los de Juan Carlos Pastor.
0