Primera reválida para el campeón

Rioja2

0

El AC Milan de Carlo Ancelotti, vigente campeón de la 'Champions League' y segundo club más laureado de la historia, examina este miércoles (20.45 horas) su solidez europea ante uno de los máximos aspirantes al centro, el Arsenal de Arsene Wenger. Los londinenses, líderes sólidos de la 'Premier League', sufrieron el sábado un severo correctivo al verse arrollados por el Manchester United, en la 'FA Cup' que ha generado serias dudas en el equipo tras una brillante campaña.

La derrota por 4-0 en Old Trafford obligó a los de Arsene Wenger a bajar de su nube tras su buena campaña, en la que ya ha perdido sus opciones en ambas copas, pero buscarán un doblete nada despreciable. En la 'Premier', con permiso del Chelsea, el Manchester United se presentaba como su único rival, pero en Europa, el escollo de octavos de final ya es más que complicado. El Arsenal se aferrará a su solvencia en casa, donde suma 17 partidos de la 'Champions' sin perder, y, aunque tendrá que afrontar el encuentro con varias bajas importantes y algunos jugadores con molestias, Wenger alineará un equipo de garantías liderado por Cesc Fábregas.

Junto al español, el equipo finalista en 2006, confía en dar el salto de calidad con jugadores como el artillero Emmanuel Adebayor, que sumaba nueve partidos seguidos marcando antes de la debacle del sábado, cuando apenas jugó unos minutos, Aleksandr Hleb o Eduardo.

DUDAS EN LA PORTERÍA.

A ellos, el AC Milan opondrá su plantilla estelar y, sobre todo, su peso en Europa, ya que en la competición doméstica están teniendo serios problemas. Descartados de la lucha por el 'scudetto' (están a 21 puntos del Inter), revalidar su título europeo es su gran objetivo. Así, aunque han mejorado en la Serie A, después de estar hasta el pasado enero sin ganar en casa, en Europa conquistaron sin problemas el liderato se su grupo con sólo una derrota y poca oposición de sus rivales.

Para el partido el problema principal del Milan, que intentará conseguir los cuartos de final por sexta vez consecutiva, estará en la portería, donde a la baja de Dida se une la duda de Zeljko Kalac, que arrastra una luxación en el dedo. Si no juega, lo haría el tercer portero Fiori. Con la baja conocida de Ronaldo, el equipo se encomendará a Kaká, con Gilardino e Inzaghi pugnando por un puesto en la delantera, y el centro del campo con Seedorf, Gattuso, Pirlo, Ambrosini listo para amargar la noche a los londinenses. En la retaguardia el incombustible Maldini y en la recámara la bala de Alexandre Pato, que regresa tras su lesión en el tobillo, y que esperará para ser el revulsivo desde el banquillo.

Será el primer enfrentamiento entre ambos clubes en la Liga de Campeones, aunque se vieron las caras en la Supercopa de 1994, cuando los italianos vencieron, tras empatar 0-0 en Londres y ganar después 2-0 en casa. Por otra parte, será la cuarta temporada consecutiva que el Arsenal se enfrenta a un antiguo campeón en los octavos de final. El año pasado cayó ante el PSV Eindhoven, hace dos eliminó al Real Madrid, para luego perder la final contra el FC Barcelona, y el año anterior no pudo superar al FC Bayern de Munich.

Etiquetas
stats