Primeros apuros para la S.D. Logroñés

Rioja2

0

SD Logroñés: Gonzalo, Félix Ferrer, Nacho (Corzana, m. 68), Rivas, Ledo, Cameros (Javi Gómez, m. 54), Moisés (Álvaro Iglesias, m. 61), Miguel, Jorge Herreros, Esaúl (Dani Fernández, m. 68) y Chimbo.

Náxara B: David, Alfredo (Héctor, m. 81), Alberto, Javi, Javo, Miguel, Julen (Cerrillo, m. 63), Víctor Alonso, Victor Lacanal, Chino (Jonathan, m. 71) y Santi (Víctor Pérez, m. 60).

GOLES: 1-0, m. 31, Esaúl; 2-0, m. 35, Chimbo; 2-1, m. 64, Chino; 3-1, m. 70, Jorge Herreros; 4-1, m. 87, Javi Gómez. Árbitro: Jesús San Miguel Cuesta. Tuvo una actuación irregular al expulsar al capitán de la Sociedad Deportiva Logroñés en el minuto 55 de partido. Además, amonestó a Ledo y a los visitantes Javo y Santi. Incidencias: Partido disputado en Las Gaunas ante 800 espectadores en una tarde al principio agradable que con el transcurso de la misma se fue tornando a fría.

S.D. Logroñés - Náxara B, 4-1

La expulsión del jugador local y capitán Miguel alteró los ánimos de una grada que ya necesitaba de emociones fuertes para creer que su equipo también sabe sufrir. Y es que la mano de David Ochoa en el Náxara llega también al filial, puesto que Cilleruelo plantó dos líneas muy juntas en el centro del campo con una media de cinco hombres que ahogó durante la primera media hora de partido la salida del balón de la Sociedad Deportiva Logroñés. Son por estas dos razones por las cuales el Náxara B bien podría otorgarse el título de ser el equipo de la liga que más dificultades ha planteado a este intratable líder de Regional que camina hacia el ascenso en una trayectoria inmaculada.

Los primeros minutos fueron para los blanquiazules, que sin tirar a puerta presionaron arriba y bien al equipo blanquirrojo

. Conforme avanzaban los minutos, el Logroñés fue entendiendo que este no sería un partido más y se dedicaron a tocar y tocar el balón de banda a banda hasta que la ocasión apareciera por sí sola. Y las hubo. Moisés envió un balón al larguero en el minuto siete producto de un gran zurdazo desde la frontal del área.

Al filo de la media hora Miguel se llevó la primera amarilla al protestar reiteradamente una plancha de un jugador najerino. Y tres minutos después, en el 31 de la primera parte, Esaúl botó magistralmente una falta directa que limpió las telarañas de la escuadra derecha de David. Un golazo y el primero en abrir la lata. Los aficionados se preguntaron cuántos goles caerían en la tarde del sábado cuando en el 35 Chimbo trazaba una perfecta parábola desde 40 metros que limpió las telarañas de la otra escuadra. Otro golazo y adiós a la tensión por el resultado.

La segunda parte trajo novedades en el aspecto táctico blanquirrojo, no así en el Náxara B que siguió bien plantado en defensa con las dos líneas muy juntas sin dejar a Miguel en la creación y con Chino arriba a aprovechar su velocidad. Rivas adelantó su posición para situarse en la media a ayudar a Miguel y fortalecer el centro del campo. Pese a desguarnecer la defensa, el dominio ahora sí fue absoluto por parte de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Pero dio igual. Todo cambió cuando Miguel se internó en el área en una jugada personal y tropezó con un defensa blanquiazul. No llegó ni tan siquiera a caer y menos a protestar. El árbitro, que le tomó la matrícula en la primera parte, le mostró la segunda tarjeta amarilla por fingir penalti. A vestuarios y la Sociedad Deportiva Logroñés con diez. Vuelven las emociones fuertes al Municipal y la grada que despierta ante tamaña injusticia. El Náxara B, mientras, a lo suyo, se crece y confía en sus posibilidades al ver que el motor de juego blanquirrojo se veía obligado a abandonar el terreno de juego. Y llegó el gol. Una contra perfectamente llevada por Víctor Perez propicia que Chino se plantara solo ante Gonzalo y le batiera de tiro raso y por bajo. Gol del Náxara B y éxtasis najerino. Se podía. Quizá era la primera vez en toda la temporada que un equipo hacía sufrir en liga a la Sociedad Deportiva Logroñés.

Alejandro Fernández sintió el peligro y reordenó a sus hombres fortaleciendo la parte de atrás. Corzana y Dani Fernández entraron a jugar en lugar de Nacho y Esaúl. Situó a Chimbo junto a Rivas en el centro del campo y ya solo quedaba que entre ambos el equipo volviera a jugar. Funcionó. El filial del Náxara ya no creó peligro en lo que quedó de partido pese a que cuando atacaba lo hacía con alegría y muchos hombres.

El Logroñés se hizo amo y señor del partido, y fruto de este dominio llegaron los goles. Una jugada de Javi Gómez por la banda derecha, ayer un puñal ofensivo para su equipo el tiempo que jugó, asistió a Jorge Herreros dentro del área, y prácticamente a bocajarro y delante de David marcó el tercero para la Sociedad Deportiva Logroñés para alivio de la parroquia blanquirroja. El cuarto y último gol vino por la banda izquierda a poco del final. Corzana centra y un fallo de entendimiento entre defensa y portero lo aprovecha Javi Gómez para rematar el que sería el definitivo de la tarde.

Etiquetas
stats