“Queremos crecer de una manera más estable”
El gerente del Naturhouse La Rioja, Jaime González, dejó claro durante la presentación de las altas y bajas del equipo franjivino que la gran noticia de la campaña que acaba de terminar fue sin duda la renovación de la firma Naturhouse por cinco años más como patrocinador principal.
“Nos ha dado una estabilidad de cara al futuro. Pero seguimos siendo un equipo modesto, con una buena estructura en todos los sentidos y tenemos que seguir luchando sin olvidar quienes somos. En el plano deportivo califico la temporada de normal. En Europa volvimos a pasar la barrera de los cuartos de final y es un motivo de orgullo”, según comentó el gerente del club riojano.
Por su parte, el técnico vallisoletano reconoció haber tenido una mezcla de sentimientos una vez echada la vista atrás. “En la liga hubieramos apostado por poder nuevo estar en Copa y Europa, en donde esta temporada estuvimos un año más por encima de nuestras posibilidades. Pero la primera vuelta nos marcó de manera negativa; destaco los partidos frente al Arrate en casa, ante el San Antonio o Granollers, nos hicieron mucho daño. Después hubo un punto de inflexión en la segunda vuelta y las cosas mejoraron. Empezar ganando al Ademar fue esencial para volver a los orígenes de temporadas anteriores. Otras campañas hemos hecho grandes hazañas pero ésta hemos vuelto a nuestra realidad. La seriedad con la que hemos trabajado ha sido la clave de todo”.
Las lesiones lastraron al equipo casi nada más comenzar la pretemporada al igual que la imagen dada en los partidos contra los equipos de arriba. “Este año nos ha faltado un punto más de saber competir contra los equipos grandes y tengo que recuperar la mentalidad de saber competir contra ellos”.
En cuanto a la afición, el técnico franjivino no tiene palabras más que de agradecimiento. “La afición ha estado siempre con nosotros, en los buenos y malos momentos, y se ha acostrumbrado a los triunfos pero tienen que entender que lo conseguido en las últimas temporadas fueron cosas extraordinarias”.
Junto con la afición, la unión de toda la plantilla fue el pilar fundamental para que el equipo resurgiera tras la vuelta de las Navidades y volviera a ser ese equipo vivo que tantos partidos emocionantes ha dejado en la retina de los suyos. “La gran fuerza ha estado en el vestuario, es la gran arma de este club. Además estoy muy contento de que el club siga serio, con estabilidad, tranquilidad y formalidad”.
Por último y de cara al futuro, Jota González tiene en mente, y así se lo hizo saber a la directiva en su momento, construir un equipo estable pensando en un proyecto a medio largo plazo. “Yo he planteado un objetivo a tres años, construir un equipo trabajado, sin descuidar el presente, con tiempo, estando atentos al mercado. También queremos crecer de una manera más estable. Vamos a luchar por dar ese pequeño golpe de efecto proponiendo las cosas a más largo plazo. Intentaremos fichar equipo, nunca nombres. El objetivo: construir un bloque para dentro de dos o tres años”.
0