¿Quién es?
Con el cambio anunciado ahora, Telefónica incrementará su facturación en unos 24 millones de euros al año, que se suman a los 12 millones con el cambio de julio. Los clientes de la compañía pueden darse de baja de este servicio llamando al 1004.
Desde el pasado 10 de julio, la compañía comenzó a cobrar por este servicio a todos los clientes que no tuvieran ADSL, pero ahora también los que tengan contratada la banda ancha tendrán este gasto.
La operadora ya ha comenzado a avisar de los cambios en las facturas de los clientes. ya ha comenzado a avisar de los cambios en las facturas de los clientesSegún datos de Telefónica, seis millones de clientes tienen identificador de llamadas y, de éstos, cuatro millones no lo pagaban hasta ahora por tener contratado un servicio de ADSL o una tarifa plana de voz.
Fuentes de la operadora han restado importancia al anuncio y han explicado que “hasta el momento había una promoción que ahora se acaba”. Desde el año 2001, con el lanzamiento de los teléfonos con pantalla, el servicio de identificación de llamadas era gratuito y se ofreció a todos los clientes con estos terminales.
La asociación de consumidores Facua ha anunciado que denunciará a Telefónica por considerar el cobro de identificación de llamadas ilegal, ya que los usuarios nunca han solicitado este servicio.
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