Regalía, la bodega accesible
Bodegas Regalía de Ollauri ha recibido el título de ‘Accesibilidad y Adaptabilidad’ que reconoce la posesión de unas instalaciones adecuadas para la visita de personas con problemas de movilidad reducida. De esta forma, Regalía se convierte en la primera bodega de La Rioja en recibir esta distinción.
La consultora Equalitas Vitae, especializada en la eliminación de barreras arquitectónicas, ha sido la encargada de realizar el Plan de Accesibilidad. Siguiendo sus indicaciones, se han acondicionado las diferentes dependencias de la bodega para permitir que personas con problemas de movilidad reducida puedan acceder a las visitas guiadas.
Un edificio se considera adaptado cuando se ajusta a los requisitos funcionales y dimensionales que garanticen su utilización autónoma y con comodidad para las personas con movilidad reducida sin que sea necesaria la ayuda de terceras personas.
Así, en Bodegas Regalía de Ollauri cualquier usuario de silla de ruedas podrá acceder a las explicaciones y contenido de las visitas en su totalidad. Para ello se han cuidado todos los detalles para dotar a las instalaciones de los recursos acordes a las necesidades de estas personas, como modificaciones en los accesos a la bodega, parking, rampas en todo el itinerario, baños con las medidas adecuadas, etcétera.
Con esta iniciativa, Bodegas Regalía de Ollauri quiere mostrar su compromiso con aquellas personas con discapacidad física y facilitar el acceso al enoturismo en igualdad de condiciones.
0