Renovado el Consejo Riojano de Relaciones Laborales
El Gobierno de La Rioja ha renovado hoy a los miembros del Consejo Riojano de Relaciones Laborales, después de que hayan transcurrido cuatro años desde su nombramiento en 2003, tal y como prevé el Decreto que regula dicho órgano.
El Consejo Riojano de Relaciones Laborales se creó en 2003 y es el órgano de participación, concertación y diálogo institucional y social entre el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sindicales y empresariales.
El Consejo está integrado por ocho miembros que son renovados a los cuatro años de su nombramiento. El nuevo consejo está integrado, en primer lugar, por un presidente, que es el consejero competente en materia de empleo, en este caso el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.
También, tres representantes de la Comunidad Autónoma, que son la directora general de Trabajo, Concepción Arruga, el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo y la subdirectora general del Instituto Riojano de Salud Laboral, Rosario Cuartero.
A estos se unen dos representantes designados por la FER como organización empresarial más representativa en el ámbito de la CAR, que son Emilio Abel de la Cruz y Jesús Jiménez; dos representantes designados por las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la CAR, que son Javier Granda, por UGT, y Carlos Ollero, por CC.OO.
Este Consejo, explicó del Río, es el órgano que canaliza el diálogo social en materia de relaciones laborales y empleo y tiene entre sus funciones principales proponer y asesorar en estos temas, fomentar y potenciar la negociación colectiva, dentro del respeto al principio de autonomía de la voluntad de las partes negociadoras o conocer la programación anual de los objetivos territoriales de la Inspección de Trabajo.
Además, es el foro de debate en materia de relaciones laborales y el órgano de consulta de la Dirección General de Trabajo para las extensiones de convenios colectivos.
0