Rescatados dos montañeros atrapados por el mal tiempo
Los propios afectados fueron los que avisaron a SOS-Rioja de su complicada situación en el pico más alto de La Rioja. La nieve, el intenso frío y la nula visibilidad desaconsejaban el descenso de la cima, por lo que ambos permanecieron refugiados en una caseta de chapa en la cumbre.
El servicio de emergencia informa que se puso en contacto con el Grupo de Rescate de Montaña de Protección Civil de Arnedo (un equipo de seis integrantes se trasladó a Ezcaray en helicóptero), así como con agentes de Protección Civil de Santo Domingo y Haro. También se hizo llegar a la estación de esquí de Valdezcaray una ambulancia del Servicio Riojano de Salud, un guarda forestal y tres operarios de las pistas de esquí.
El rescate se inició con nulas condiciones de visibilidad subiendo por la pista de 'Campos Blancos'. Sobre las 22:30 horas los dos montañeros fueron localizados y conducidos por el amplio equipo de rescate hasta el estacionamiento de Valdezcaray, adonde llegaron alrededor de las 23:30 horas.
0