Ricky Rubio y Víctor Claver, al 'draft' de la NBA

0

La NBA ha anunciado la lista oficial de 103 jugadores, 73 pertenecientes a universidades americanas y 29 de Ligas extranjeras, para el 'draft' de 2009, donde figuran los españoles Ricky Rubio y Víctor Claver.

El base de la 'Penya', que podría resultar elegido entre los tres primeros puestos de este año, y el ala-pívot de Pamesa Valencia ya anunciaron hace unas semanas su intención de apuntarse a esta edición del 'draft' para así intentar dar el salto a la NBA y seguir los pasos de Pau Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Marc Gasol y Sergio Rodríguez, que actualmente militan en la mejor Liga del mundo.

Junto a los internacionales españoles, también figuran en la lista, jugadores que militan en equipos de la ACB como Christian Eyenga (DKV Joventut), Vitor Faverani (Unicaja de Málaga), Nikolaos Pappas (Real Madrid) y Paulo Prestes (Unicaja de Málaga), que se han declarado elegibles en este 2009.

Por otro lado, la NBA recuerda que los jugadores inscritos que deseen renunciar al 'draft' están obligados a presentar una carta a la Liga antes del 15 de junio, ya que la elección tendrá lugar el 25 de ese mes en el Madison Square Garden de Nueva York.

Etiquetas
stats